Shohei Ohtani conquistó por tercer año consecutivo premio como Bateador Designado de MLB

Ohtani terminó por delante de Marcell Ozuna de Atlanta Braves, Yordan Álvarez de Houston Astros, Bryce Harper de Philadelphia Phillies y J.D. Martínez de Los Angeles Dodgers

Shohei Ohtani conquistó por tercer año consecutivo premio como Bateador Designado de MLB

Ohtani bateó .304 con 44 jonrones, 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas en 2023. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Los premios para Shohei Ohtani no terminan y este jueves el fenómeno japonés fue seleccionado como el ganador del premio Edgar Martínez al Bateador Designado Extraordinario del año.

Tras conquistar su segundo premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana Ohtani también fue reconocido con el Bate de Plata como BD el 9 de ese mes.

2023 es la tercera campaña consecutiva que Ohtani gana el el premio a mejor designado, algo que sólo había conseguido el dominicano y miembro del Salón de la Fama David Ortiz, quien se llevó el reconocimiento durante cinco ocasiones seguidas entre el 2003 y 2007, mientras que Hal McRae (tres veces) y el boricua Martínez (cinco) son los otros jugadores en haber ganado el premio al menos tres veces.

Dicho premio fue inaugurado en 1973, con la creación del puesto de bateador designado en la Liga Americana y fue nombrado en honor a Martínez en el 2004.

Ohtani ganó el premio al Bateador Designado Más Destacado, ‘Edgar Martínez’, después de batear .304 con 44 jonrones, 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas para Los Ángeles Angels, en una temporada que terminó en el plato el 3 de septiembre debido a una lesión en el oblicuo.

Ohtani terminó por delante de Marcell Ozuna de Atlanta Braves, Yordan Álvarez de Houston Astros, Bryce Harper de Philadelphia Phillies y J.D. Martínez de Los Angeles Dodgers en la votación de los escritores, locutores y departamentos de relaciones públicas. Los jugadores que eran elegibles con 100 o más turnos al bate como bateador designado.

La estrella de las Grandes Ligas que también es lanzador, en este rubro tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas en el montículo, ponchó a 167 y dio 55 bases por bolas en 132 entradas antes de romperse el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto.

Ocho equipos interesados en firmar a Ohtani

Con al menos ocho equipos potencialmente en la puja por los servicios de Shohei Ohtani, podría pasar mucho tiempo hasta que conozcamos con quién estará jugando el japonés a partir del 2024.

El inicio de las Reuniones Invernales está a pocos días, y claro, el destino de Shohei Ohtani promete ser el tema más llamativo del evento. De acuerdo al analista de MLB Network Jon Heyman, la “opinión general” es que el fenómeno japonés firmará con su próximo equipo antes de que terminen las reuniones el 6 de diciembre.

“Estoy pensando que podría firmar en las Reuniones Invernales, algo que sería muy emocionante”, mencionó Heyman sobre Ohtani en un video realizado para Bleacher Report. “Esa parece la opinión general en este momento. No hay garantías, pero (los ejecutivos) creen que Ohtani será la próxima gran firma en unas Reuniones Invernales”.

Teniendo en cuenta que “estamos principalmente leyendo entre líneas, con la poca información que hay”, el analista de MLB Network Jon Heyman mencionó en un artículo que escribió para el New York Post que hay tres equipos que parecen estar preparándose “a lo grande” en la puja por Shohei Ohtani: Dodgers, Cachorros y Gigantes.

Seguir leyendo:

Un contrato de al menos 10 años: La condición que habría puesto Shohei Ohtani para firmar con cualquier equipo
Ohtani rechazó la oferta calificada de Angels y probará suerte en la agencia libre de MLB
Topps lanza tarjeta autografiada por Shohei Ohtani y Babe Ruth

En esta nota

MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain