Un contrato de al menos 10 años: La condición que habría puesto Shohei Ohtani para firmar con cualquier equipo

Según información de David Vassegh de Sports Radio L.A, Shohei Ohtani habría exigido a cualquier franquicia que muestre interés en él, un contrato de al menos 10 años de duración

Shohei Ohtani es agente libre para esta temporada.

Shohei Ohtani es agente libre para esta temporada. Crédito: AFP / Getty Images

La temporada baja sigue su curso y varios equipos ya han hecho algunos movimientos para reforzarse y asumir la campaña 2024 de las Grandes Ligas. Sin embargo, aún quedan varias estrellas del béisbol como agente libre y que se espera que en las próximas semanas tengan nuevos equipos.

El más relevante de los agentes libres esta temporada es sin duda Shohei Ohtani, el dos veces ganador del premio MVP (2021 y 2023), sigue sin elegir equipo aunque muchos están muy interesados en hacerse con los servicios del japonés.

New York Yankees, Seattle Mariners, San Francisco Giants, New York Mets; son algunas franquicias que, según los reportes, estarían fuertemente interesadas en la adquisición de Ohtani para la temporada 2024. Sin embargo, la que parece estar sonando con más fuerza en los reportes es Los Ángeles Dodgers.

Los vecinos de ciudad del ex equipo de Ohtani hasta la pasada temporada, parecen ser los más cercanos a pactar un vínculo con el pelotero. Incluso los Dodgers parecen estar interesados en traer también a Mike Trout para fortalecer aún más la ofensiva.

Shohei Ohtani, el agente libre más cotizado de esta temporada baja en las Grandes Ligas /Getty Images

Ante estos intereses y el ida y vuelta en las conversaciones con los equipos, Shohei Ohtani habría puesto una condición indispensable a la hora de estudiar cualquier oferta y decidirse por alguna de las franquicias que mostraron su interés en él.

Es que según información de David Vassegh de Sports Radio L.A, Ohtani habría comunicado a los Dodgers, y cualquier equipo interesado en él, que uno de los términos para negociar sería con un contrato de larga duración.

El reporte indica que el japonés solo firmaría un contrato corto con Los Ángeles Angels, pero si cualquier otra franquicia quiere convencer a Ohtani de llevarlo a su equipo, deberá ofrecerle un contrato de al menos 10 años. Según los reportes.

Ohtani apunta a un contrato récord

A principio de la temporada 2023, cuando ya se sabía que a final de la misma Ohtani sería agente libre, varios expertos aseguraban que debido al talento y la polivalencia del japonés, podría aspirar a un contrato cercano a los $500 o $600 millones de dólares.

Sin embargo, su lesión en el codo derecho sobre el final de la temporada pudiera romper cualquier posibilidad de un contrato tan millonario. Pues la continuidad de Ohtani como lanzador empieza a ponerse en duda, incluso durante 2024 no podrá lanzar, y algunos afirman que el derecho no podrá volver a lanzar más, pues ya tiene dos operaciones Tommy John.

Pero a pesar de perder su capacidad como lanzador, Ohtani sigue siendo un excelente bateador. En 2023 cerró la temporada con 44 cuadrangulares, 95 impulsadas y .304 de promedio. Con estos número igual podría aspirar a conseguir a sus 29 años un contrato por 10 temporadas y unos $400 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· Reportes afirman que Shohei Ohtani no podrá volver a lanzar
· Una clarividente predice con cuál equipo podría firmar Shohei Ohtani en las Grandes Ligas
· Shohei Ohtani se emociona al recibir una pelota firmada por una leyenda de los Yankees (Video)

En esta nota

MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain