Trump redobla su ventaja sobre DeSantis y mantiene la diferencia sobre Biden: encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Messenger/Harris publicada el jueves, Trump lidera las primarias republicanas con un 68% de apoyo

Trump estiró 6 puntos más su ventaja sobre DeSantis.

Trump estiró 6 puntos más su ventaja sobre DeSantis. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Donald Trump parece tener el camino cada vez más despejado hacia la Casa Blanca. De acuerdo con una reciente encuesta, el expresidente cada vez se aleja más de Ron Desantis en la carrera por la nominación del Partido Republicano y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el presidente Biden.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Messenger/Harris publicada el jueves, Trump lidera las primarias republicanas con un 68% de apoyo, seguido por el gobernador de Florida, DeSantis, con solo un 9%.

Esto quiere decir que Trump amplió su ventaja un 6% desde la última encuesta de la misma firma a principios de este mes, cuando sacó un 62% y DeSantis un 12%.

En el nuevo sondeo la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, sigue cerca de DeSantis pero muy lejos de Trump, con un 7% de apoyo. El empresario Vivek Ramaswamy, un 4%.

Todos los demás candidatos del Partido Republicano en los últimos resultados recibieron 1% o menos de apoyo.

También derrota a Biden

La encuesta también reveló que Trump sigue aventajando a Biden por cuatro puntos porcentuales: 46%-42%. El 13% respondió que estaba indeciso.

El apoyo a Biden y Trump se divide principalmente en líneas partidistas. Los independientes, sin embargo, se inclinan hacia Trump, entre un 40% y un 34%, mientras que el 25% estaba indeciso.

La sorprensa podría ser Robert F. Kennedy, quien subió dos puntos con respecto a la encuesta anterior.

El exdemócrata ya ha manifestado su intención de postularse como independiente. De momento, aunque lejos de ganar, Kennedy obtendría unos resultados históricos para un independiente: en una carrera a cuatro bandas con los candidatos independientes Robert F. Kennedy y el Dr. Cornel West en la boleta, Trump obtuvo el 41%, Biden el 33%, Kennedy el 13% y West el 2%.

El dato que brinda más optimismo a Kennedy es la desaprobación de Trump y de Biden.

La mayoría de los votantes no quieren que Biden (67%) o Trump (55%) busquen otro mandato de cuatro años. Por el lado de los demócratas, el 40% dice que no quiere que Biden se postule para otro mandato, mientras que por el lado de los republicanos, el 22% dice que tampoco quiere que Trump se presente nuevamente.

Con respecto a los índices de aprobación de Biden, estos siguen siendo bajos, según la encuesta. El 38% de los votantes registrados aprobó su desempeño como presidente, mientras que el 57% lo desaprobó. A principios de mes su aprobación era dos puntos más alta, para un 40%.

La encuesta de 4.003 votantes registrados, realizada por Harris X del 22 al 28 de noviembre, tuvo un margen de error de más o menos 1,6 puntos porcentuales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain