Demócratas se unen a republicanos para bloquear vivienda para inmigrantes a través de ley con dedicatoria para Nueva York

La Cámara aprobó un proyecto de ley de la representante republicana en Nueva York, Nicole Malliotakis, para impedir la construcción de vivienda temporal para inmigrantes en terrenos federales

La republicana Nicole Malliotakis es la representante del Distrito 11 de Nueva York.

La republicana Nicole Malliotakis es la representante del Distrito 11 de Nueva York. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Seis demócratas votaron con los republicanos para aprobar el proyecto de ley H.R. 5283, la cual prohíbe el uso de tierras federales para construir vivienda temporal para inmigrantes que solicitan asilo.

El proyecto fue aprobado el jueves con 224 votos a favor y 203 en contra, contando con el respaldo de los representantes Henry Cuellar y Vicente Gonzále, ambos de Texas; Don Davis (Carolina del Norte); Jared Golden (Maine); Mary Peltola (Alaska) y Marie Gluesenkamp Pérez (Washington).

Aunque el proyecto de ley podría quedar bloqueado en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría, establece una marca sobre la postura de algunos congresistas demócratas sobre inmigración.

“La misión del Servicio de Parques Nacionales es conservar los recursos naturales y culturales para el disfrute de las generaciones futuras, no rescatar las fallidas políticas fronterizas de la Administración Biden”, dijo el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Bruce Westerman de Arkansas.

El alcalde Eric Adams logró que el gobierno del presidente Joe Biden autorizara construir viviendas e instalaciones temporales para familias inmigrantes en Floyd Bennett Field en el sureste de Brooklyn.

El proyecto de ley fue presentado el 25 de agosto del 2023 por la representante Nicole Malliotakis (Nueva York), en medio de la situación migratoria que enfrenta la Gran Manzana por el arribo de nuevos inmigrantes.

“Convertir nuestros parques federales en campamentos para inmigrantes no autorizados de todo el mundo es injusto para las comunidades circundantes y para los contribuyentes”, dijo Malliotakis. “Me he unido a colegas locales y federales para utilizar todas las herramientas legales y legislativas a nuestra disposición, desde demandas hasta esta legislación, para evitar que las administraciones de Biden, Hochul y Adams quiten más espacio abierto a nuestros ciudadanos”.

El proyecto de ley prohíbe la construcción de la vivienda temporal en terrenos bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales, la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos o el Servicio Forestal.

Incluso revoca un contrato de arrendamiento de 2023, entre el Servicio de Parques Nacionales y la ciudad de Nueva York para utilizar partes del Área Recreativa Nacional Gateway, donde el gobierno de la ciudad de Nueva York pretendía proporcionar alojamiento a inmigrantes.

La representante demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) propuso una enmienda para permitir al Secretario de Interior proporcionar vivienda a ciertos inmigrantes cuando el estado donde residen no pueda ofrecerles ese beneficio. La moción fue rechazada con 223 votos.

La impulsora del proyecto, Malliotakis, es representante por el Distrito 11 de Nueva York, que comprende Staten Island y parte de Brooklyn.

Sigue leyendo:

En esta nota

Eric Adams Inmigrantes en Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain