Los Yankees refuerzan los jardines y adquieren al dominicano Óscar González vía waivers

El joven jardinero Óscar González fue anunciado por los New York Yankees como su primer refuerzo en esta temporada baja, el dominicano fue adquirido vía waivers tras ser cortado del roster por los Cleveland Guardians

Óscar González, nuevo jugador de los New York Yankees.

Óscar González, nuevo jugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

La temporada baja de las Grandes Ligas está a pleno y las franquicias siguen moviéndose para reforzarse de cara a la campaña 2024. Los New York Yankees no son la excepción y recientemente acaban de anunciar un movimiento para añadir a su roster.

Se trata del joven Óscar González, a quien adquirieron vía waivers luego de ser dejado libre por los Cleveland Guardians. Equipo en el que el dominicano disputó las dos últimas temporadas.

Este movimiento ayudará a la novena del Bronx en reforzar sus jardines para la próxima temporada. Una zona en la que en 2023 sufrieron bastante y no quieren volver a repetir lo mismo para 2024.

González tiene apenas 25 años y en sus dos temporadas en las Grandes Ligas ha disputado 145 encuentros. En los cuales dejó promedio de .268 con OPS+ de 125, 27 dobles, 11 jonrones y 43 empujadas.

Al quisqueyano se le ha visto jugar mayormente en el jardín derecho. Aunque también ha disputado varios encuentros como jardinero izquierdo e incluso como bateador designado. La llegada de González a la Gran Manzana representa el primer refuerzo de los Yankees y una pieza que puede ayudarle a tener más opciones en el outfield en época de lesiones, tal y como vivió la pasada temporada, cuando llegaron a tener hasta 12 jugadores en la lista de lesionados.

Óscar González, pelotero dominicano que será nuevo jugador de los New York Yankees para la temporada 2024 /Getty Images

Con González en la nómina de los Yankees también crece la camada de jugadores jóvenes del equipo. Sumándose a prospectos como Anthony Volpe, Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera o su compatriota Jhony Brito.

Yankees y Padres adelantan negociaciones por Juan Soto

Las adiciones de los New York Yankees para la próxima temporada siguen su camino. Y el objetivo principal de la gerencia de los Bombarderos es un jardinero y bateador zurdo, es por eso que el dominicano Juan Soto es la prioridad número uno de la franquicia para 2024.

San Diego Padres tienen control sobre el quisqueyano solo un año más, por lo que podría convenir pactar un canje esta temporada. Según varios informes las conversaciones entre ambas gerencias van bastante adelantadas y ya se asoman algunos nombres que el equipo del sur de California habría puesto sobre la mesa para incluir en el cambio por Soto.

Según Andy Martino de SportNet New York, los Padres habrían pedido a Anthony Volpe, Jasson Domínguez, Michael King y Clarke Schmidt a los Yankees por el toletero dominicano. Sin embargo, desde El Bronx no convencieron las exigencias de los Frailes.

El mismo reporte de Martino afirma que la contraoferta de los Yankees quita a Volpe y Domínguez del trato. E incluye a los venezolanos Oswald Peraza y Everson Pereira en su lugar. Mientras que los lanzadores exigidos por San Diego si habrían sido aceptados.

Por ahora las negociaciones por Soto seguirían su curso y parece inevitable que salga de San Diego este año. Mientras que los Yankees también maneja contratar a Cody Bellinger como agente libre.

Sigue leyendo:
· Informes aseguran que sería “casi un hecho” que Juan Soto será cambiado de los San Diego Padres
· Randy Arozarena empieza a sonar para mudarse a la Gran Manzana y vestir el uniforme de los Yankees
· Dominicano Luis Severino, ex pitcher de los Yankees, habría llegado a un acuerdo con los Mets

En esta nota

MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain