3 alimentos que ayudan a mantener las articulaciones sanas
Estudios científicos han revelado que el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a aliviar los dolores en las articulaciones cuando se complemente con otros hábitos saludables
El dolor de las articulaciones puede aliviarse con medicamentos, siguiendo las recomendaciones de los especialistas, y según evidencia científica hay de ciertos alimentos, especias y suplementos a su dieta pueden contribuir a mejorar la salud.
Una especialista de Cleveland Clinic, Maxine Smith, revela las características de los alimentos que ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones, así como aquellos que no se recomiendan, pues tienen un efecto contrario, pues aumentan la inflamación.
La especialista indica que dieta cuidadosamente seleccionada es una pieza importante, aunque a veces se pase por alto “del complejo rompecabezas, que es el cuidado de las articulaciones. Un plan de alimentación centrado en la reducción de la inflamación puede disminuir el dolor”.
Destaca que existen muchos alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias o analgésicas; sin embargo, hay 6 en especial pescado, vegetales crucíferos y cúrcuma.
Cúrcuma
Cúrcuma es reconocida científicamente por contener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y desde la antigüedad se ha utilizado para calmar las articulaciones hinchadas y dolorosas.El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que se debe consumir pimienta negra, grasas saludables como el aceite de oliva y en un plato caliente puede mejorar la absorción.
Se trata de “un suplemento concentrado puede ser el camino a seguir si se busca aliviar el dolor. Los tipos y dosis varían, así que asegúrese de consultar cualquier suplemento con un médico antes de tomarlo”.
Pescado
Los pescados como salmón, trucha, caballa, arenque, pescado blanco y anchoas europeas son fuente de ácidos grasos omega-3, que son reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias, además son bajos en mercurio.
“Es posible que se esté privando de otros nutrientes importantes que ofrece el pescado. En lugar de tomar una pastilla, considere optar por pescado congelado o enlatado”, sugiere la especialista.
Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas como brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas o la col rizada por su alto valor nutricional, pues están “repletas de fitoquímicos como el sulforafano, que tiene potentes propiedades antiinflamatorias”.
También sugiere incluir en la dieta “las verduras de hojas verde oscuro y las verduras de color naranja son otros grupos de verduras importantes que debes incluir en tus menús diarios”.
Sigue leyendo:
. Conoce los tipos de proteínas que contienen el huevo y la carne
. Piña, banana y cerezas: frutas que ayudan a conciliar el sueño y promueven el descanso