EE.UU. tiene nuevo récord de gasto de consumidores por $18.86 billones de dólares en octubre de 2023

Un informe de WalletHub sobre el gasto del consumidor marca un nuevo récord, a medida que termina el año caracterizado por los altos precios provocados por la inflación

Consumidores

WalletHub recomienda a los consumidores realizar un presupuesto, llevar un seguimiento de su progreso y aplicar los ajustes necesarios. Crédito: Shutterstock

Los consumidores estadounidenses desembolsaron una cifra récord de $18.86 billones de dólares sólo durante el mes de octubre, según el nuevo Informe de gasto del consumidor de WalletHub.

Los primeros informes indican que las compras del Viernes Negro y el Lunes Cibernético establecieron récords este año, y los últimos datos oficiales de la Oficina de Análisis Económico muestran que la ola de gasto de los consumidores se ha ido acumulando durante meses.

Vimos un aumento de $48,500 millones de dólares en el gasto sólo de septiembre a octubre, y esperamos que los últimos meses del año continúen esta tendencia”, dijo John Kiernan, editor de WalletHub. “A pesar de que los totales mensuales establecen récords, el gasto reciente no parece ser inusualmente imprudente, considerando que métricas como la relación entre gasto e ingreso están en línea con los promedios históricos”.

El sitio especializado en información económica y financiera señala que los últimos datos sobre gasto del consumidor esconden más de lo que parece.

Conclusiones de los últimos datos sobre gasto del consumidor:

  • Relación gasto-ingreso: La relación gasto-ingreso personal es del 81.16% en octubre de 2023, lo que está en línea con los niveles previos a la pandemia.
  • Propensión a consumir: La propensión marginal a consumir, que muestra cuánto gastarán los consumidores por cada dólar adicional ganado, es de 0.7 para el mes de octubre, ligeramente por debajo del promedio histórico.
  • Relación gasto-activos: la relación entre gasto y activos ha mejorado constantemente, cayendo al 10.62% en el tercer trimestre de 2023, aproximadamente un 21% por debajo del pico desde 2010.
  • Gasto del consumidor y PIB: al final del tercer trimestre de 2023, el gasto del consumidor representó el 67.69% del PIB total, un 0.15% por encima del promedio de los últimos 23 años.
  • Principales categorías de gasto: La categoría en la que el gasto de los consumidores aumentó más durante el tercer trimestre de 2023 fue energía (aumentó un 4.1%), y la categoría en la que el gasto disminuyó más fue vehículos de motor/repuestos (disminuyó un 1.8%).

“La conclusión general es que, aunque los consumidores están gastando más que nunca, mucho se puede atribuir a una alta inflación, un bajo desempleo y una economía que es más fuerte de lo que se podría pensar”, dijo John Kiernan, editor de WalletHub. “Aun así, el hecho de que los consumidores estén gastando más de 25 veces más de lo que ahorran es motivo de preocupación en el futuro“.

Consejos de WalletHub para que los consumidores administren sus gastos y deudas:

Pague sus facturas a tiempo para evitar obstáculos adicionales

Incumplir las fechas de vencimiento o pagar menos del monto mínimo adeudado encarecerá la salida de la deuda. El daño a la calificación crediticia que acompaña a los pagos atrasados también podría dificultar el acceso a herramientas como las tarjetas de crédito de bajo interés.

Haga un presupuesto, realice un seguimiento de su progreso y realice ajustes

Haga una lista de sus gastos de un mes típico después de revisar su tarjeta de crédito y sus extractos bancarios. Luego, haga un plan para eliminar gastos innecesarios y reducir la cantidad que gasta en artículos de lujo hasta que sus ingresos mensuales superen sus gastos planificados. Después de eso, realice un seguimiento de su progreso y modifique su plan o hábitos según sea necesario.

Tenga cuidado con los intereses diferidos

La mayoría de los minoristas que ofrecen financiación al 0% utilizan algo llamado interés diferido, lo que significa que si no paga el saldo total al final del período del 0%, se cobrarán intereses retroactivamente a una tasa alta, como si la oferta del 0% nunca existiera. Podría terminar gastando hasta 27,5 veces más en intereses de lo planeado si no tiene cuidado.

Utilice tarjetas de crédito para las transacciones diarias

Si tiene una tarjeta de crédito que utiliza únicamente para compras diarias, ver los cargos financieros en la factura será una señal clara de que está gastando demasiado y necesita recortar.

Aproveche las ofertas del 0% para ahorrar en deudas

Llevar un saldo de mes a mes con una tarjeta de crédito normal es especialmente costoso ahora que las tasas de interés están en territorio récord. Por lo tanto, si tiene una deuda existente o necesitará meses para liquidar una próxima compra, usar una tarjeta de crédito con una APR introductoria del 0% para transferencias de saldo o nuevas compras puede ahorrarle mucho dinero. Afortunadamente, las tarjetas normales no afiliadas a minoristas no tienen intereses diferidos.

Considere consolidar lo que debe

Si debe a varios prestamistas, la consolidación de deuda con un préstamo personal o una tarjeta de crédito de transferencia de saldo podría ahorrarle dinero, mejorar su visibilidad financiera y ayudarle a salir de sus deudas antes.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Los 10 estados en los que sus habitantes tienen más deudas y dificultades financieras, según encuesta de WalletHub
· Estadounidenses gastarán más esta temporada navideña en regalos y echarán mano de la tarjeta de crédito, dice encuesta
· Adultos mayores han tenido muchas más presiones financieras en los años 2022 y 2023: Sus deudas tienden a aumentar

En esta nota

consumidores Economía walletHub

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain