Muere la actriz Concha Velasco, también conocida como “Chica Ye-Ye”

Concha Velasco falleció hoy por la mañana en Madrid, España. El mundo del entretenimiento se ha vestido de luto por su fallecimiento, pero así también lo hizo el Real Madrid, equipo de fútbol que previo a su partido de hoy realizó un minuto de silencio en su honor. Ella fue socia del cuadro merengue durante 30 años

En la imagen aparece la actriz Conchita Velasco, quien falleció hoy con 84 años.

En la imagen aparece la actriz Conchita Velasco, quien falleció hoy con 84 años.  Crédito: Getty Images

Concha Velasco falleció hoy, por la mañana en Madrid, España. Tenía 84 años. La noticia golpeó al mundo del cine, la televisión y la música. El mundo del espectáculo internacional sin duda se viste de luto por su fallecimiento.

La agencia de noticias EFE confirmó la noticia de su fallecimiento y también desveló algunas imágenes de la capilla ardiente de la actriz y cantante, la cual fue instalada este sábado en el teatro de “La Latina” de Madrid.

Se ha reportado, además, que la actriz de 84 años falleció en el hospital “Puerta de Hierro Majadahonda”, también de Madrid a consecuencia de “una complicación en su enfermedad”, según aseguraron sus hijos, Manuel y Paco, los responsables de compartir esta información mediante un comunicado de prensa.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos”, concluyen estos en su comunicado.

Imagen de los restos de Conchita Velasco en la Capilla ardiente. / Foto Cortesía de EFE.
Crédito: EFE

A nivel artístico es importante destacar que muchos la recuerdan como la “Chica Ye-Ye”, mientras que otros la tienen grabada en su memoria por el trabajo que realizó en el mundo del arte en proyectos como “La reina Mora”, “Más allá del jardín” o “Malasaña 31”, del año 2020. Trabajó en más de 50 películas y formó parte de más de 25 obras de teatro. En la televisión lo último que el público pudo ver de ella aún se puede ver en la plataforma de streaming Netflix, estas son las series “Velvet” y “Las chicas del cable”.

Pero el fallecimiento de la actriz no sólo afectó al mundo de las artes, el deporte también se ha visto afectado, más concretamente el fútbol español, sí, así como lo lees. Hoy, previo al encuentro del Real Madrid contra el Granada en España, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en el estadio Santiago Bernabéu, en memoria de la actriz.

Imagen del Real Madrid durante el minuto de silencio en honor a Conchita Velasco, previo a su encuentro contra el Granada. / Foto Cortesía de EFE
Imagen del Real Madrid durante el minuto de silencio en honor a Conchita Velasco, previo a su encuentro contra el Granada. / Foto Cortesía de EFE
Crédito: EFE

Vale agregar que el presidente del equipo, Florentino Pérez, también lamentó la pérdida de Velasco asegurando que ésta fue “una de las artistas más relevantes” de la cultura española, quien además fue socia del club merengue durante 30 años, según reportó la agencias de noticias EFE.

Sigue Leyendo más sobre Muertes de Famosos aquí:
· Muere a los 68 años Dean Sullivan, actor de “Brookside”
· Muere a los 53 años Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía
· Fallece a los 44 años Kevin Turen, productor de “Euphoria” y “The Idol”

En esta nota

Muertes de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain