Columbus Crew da el batacazo al batir al favorito FC Cincinnati y avanzar a la final de la MLS

Con la victoria el Columbus Crew se asegura asistir a la cuarta final de su historia en la MLS y se enfrentará ahora al LAFC, que venció 2-0 al Houston Dynamo en las Finales de Conferencia del Oeste y buscará su segundo título de manera consecutiva tras el conseguido en 2022

Columbus Crew celebra el gol de Christian Ramírez en prórroga que los clasificó a la final de la MLS.

Columbus Crew celebra el gol de Christian Ramírez en prórroga que los clasificó a la final de la MLS. Crédito: Jeff Dean | Getty Images

El Columbus Crew del delantero hispano Juan Camilo “Cucho” Hernández, consiguió este sábado una histórica victoria en las Finales de Conferencia de la MLS al remontar al favorito FC Cincinnati para vencerlos como visitantes 2-3 y conseguir el boleto a la final del fútbol estadounidense.

Una épica remontada que incluyó par de goles en los últimos 15 minutos y otro más al 115′ en la prórroga fue suficiente para que Columbus Crew acabara con el favoritismo del FC Cincinnati que se había consolidado como el mejor equipo de la temporada regular, alzando la Supporters’ Shield.

Los goles de Brandon Vázquez y del argentino Lucho Acosta dieron dos goles de ventaja al Cincinnati, al que también fueron anuladas dos dianas, antes de que el Crew hiciera la épica y se clasificara a la cuarta final de su historia.

Y eso que los locales habían sido superiores durante casi setenta minutos, luciendo un juego brillante que dejó su estela por intermedio del mexico-estadounidense Brandon Vázquez, que remató desde el punto penal un gran centro del gabonés Aaron Boupendza.

Cerca del descanso Luciano Acosta, el MVP de la temporada, había dejado su marca en el duelo con una gran falta transformada en gol desde los 20 metros para subir el 2-0 al marcador justo al borde del descanso.

Fue un golpe psicológico para el Crew. Sin embargo, cuando Cincinnati pudo aumentar su ventaja al 4-0 pero ambos tantos fueron desestimados por fuera de juego, el Crew se quedó con vida y mandó el equipo hacia adelante obteniendo resultados rápidos en los últimos 15 del encuentro.

Hicieron daño al Cincinnati por las bandas y en uno de los muchos centros colgados, el jamaiquino Alvas Powell desvió involuntariamente el balón y lo envió al fondo de las mallas.

El Crew tomó fuerza del 2-1 para continuar encimados y en el 86′ Diego Rossi aprovechó una serie de rebotes en el área de penalti para firmar el 2-2.

Al Cincinnati le pudo la tensión, y el Crew no dejó de pisar el acelerador, hasta conseguir en el 115 el gol del 3-2, que lo terminó anotando el colombo-estadounidense Christian Ramírez para coronarse en la Conferencia Este de la MLS y poner cifras definitivas de cara a la final del torneo.

Ahora el Columbus Crew enfrentará al LAFC en la final de la MLS, que venció 2-0 al Houston Dynamo, buscando evitar el bicampeonato del equipo angelino tras el título que consiguió en 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Columbus Crew MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain