Niño encuentra moneda que vale más de $30,000 dólares

Un niño de 8 años encontró un centavo que vale unos $30,000 dólares; se trata de una moneda que a primera vista parece completamente normal

Monedas

Las monedas que tienes guardadas podrían tener gran valor. Crédito: Getty Images

Un video del influencer Eric Miller, con cuenta de TikTok @thecoinchannel, se ha vuelto viral porque comparte que un niño de 8 años encontró una moneda de un centavo que puede costar entre $30,000 y $40,000 dólares por una situación peculiar.

“Un niño de 8 años acaba de encontrar un centavo de $30,000 dólares en el bolsillo de su madre“, dice el experto en su publicación, por lo que anima a sus seguidores a examinar sus monedas y buscar si una de ellas es similar.

La valiosa moneda parece completamente normal a primera vista: “Si un niño de 8 años puede encontrar uno de estos, es posible que tú también puedas“, dice la publicación.

El centavo de 1969-S que encontró el niño “parece completamente normal” a simple vista, pero un error la convierte en un artículo de colección que puede alcanzar un precio de miles de dólares, debido a cómo están impresas las palabras en la moneda.

Si miras de cerca ‘Liberty’, se duplica por completo“, dice Miller. “Y también está (duplicado) en ‘In God We Trust’. Está muy claro.”

Cuando el niño se percató del error estaba sorprendido por el efecto de doble letra que encontró y que la hacía especial, por lo que le llevó el centavo a su madre.

“Lo revisaron y es legítimo”, dijo el influencer coleccionista de monedas. “Se venden en promedio entre $30,000 y 40,000 dólares“.

En el video, tras un acercamiento a la pieza de colección, se puede apreciar como las palabras están ensimismadas, como repetidas por un error de fabricación.

Ese tipo de errores no es muy frecuente, pues las monedas deben ser perfectas, por lo que para muchos coleccionistas las hace especiales.

Se supone que los errores de acuñación, como el centavo duplicado, deben ser inspeccionados, vistos y luego destruidos por la casa de la moneda.

Gainesville Coins dice que el Lincoln Cent de doble troquel de 1969-S es “una de las variedades de doble troquel más valiosas jamás producidas“. La mayoría de los expertos creen que sólo unos pocos de estos centavos existen y se estima que la mayoría valen más de $30,000 dólares.

Sigue leyendo:
· ¿Por qué Estados Unidos se está quedando sin monedas y cuál es el alcance del problema?
· Subastan dólar de plata de 1794, el último se vendió por $10 millones
· Reino Unido lanza monedas conmemorativas de James Bond por su 60 aniversario

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain