Estados de EE.UU. con más personas con dificultades financieras en 2023

WalletHub publicó su último reporte sobre los estados de EE.UU. con más personas en dificultades financieras, el cual está encabezado por Luisiana

Deudas

En los últimos años los estadounidenses han enfrentado diversos factores que les han impedido mantener sus cuentas al corriente. Crédito: Shutterstock

Dado que 6.8 millones de estadounidenses tienen al menos una cuenta de crédito en la que se retrasan en sus pagos (o se les ha permitido retrasarlos), WalletHub publicó su último informe sobre los estados con más personas en dificultades financieras, mismo que ubica a Luisiana como la entidad más emproblemada.

El estudio busca arrojar luz sobre los problemas financieros que experimentan las personas en todo Estados Unidos y mostrar dónde esas dificultades son más pronunciadas.

Las dificultades financieras pueden ser un círculo vicioso. Las personas que no pueden realizar los pagos de sus cuentas terminan dañando sus puntajes crediticios, lo que a su vez les dificulta calificar para las mejores soluciones para su deuda”, dijo Cassandra Happe, analista de WalletHub.

“Si tiene dificultades financieras, algunas de las mejores opciones a seguir son la liquidación de deudas, la gestión de deudas y el asesoramiento crediticio gratuito. Si su puntaje crediticio aún no se ha visto demasiado afectado, es posible que pueda ahorrar mucho dinero mediante la consolidación de deudas”, agregó Happe.

El sitio de finanzas personales explica que los últimos años han sido financieramente difíciles, con inflación, desempleo fluctuante, una pandemia y desastres naturales que dificultan que los estadounidenses paguen sus cuentas. Sin embargo, algunas zonas del país están pasando apuros mucho más que otras.

El informe comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de nueve métricas clave, como el puntaje crediticio promedio, el cambio en el número de solicitudes de quiebra en el último año y la proporción de personas con cuentas en problemas, y encontró que Luisiana es el estado con mayores dificultades financieras, seguido de Mississippi, Texas, Tennessee y Nevada.

WalletHub define una cuenta “en dificultades” como aquella que está en indulgencia o cuyos pagos se han aplazado, lo que significa que al titular de la cuenta se le permite temporalmente no realizar pagos debido a dificultades financieras.

“Luisiana es el estado donde la gente se encuentra en mayores dificultades financieras, debido a factores como su alta tasa de pobreza y vulnerabilidad a los desastres naturales, además de todas las demás dificultades económicas que todos hemos enfrentado en los últimos años, como la pandemia de Covid-19 e inflación”, explicó Happe

El reporte indica que casi el 12% de los habitantes de Luisiana tienen una cuenta de crédito que está en indulgencia o cuyos pagos se aplazan, el porcentaje más grande en los EE. UU. Eso, en última instancia, conduce a daños en la puntuación crediticia, y la puntuación crediticia promedio en Luisiana ya es la tercera más baja del mundo.

Los 10 estados con más y menos dificultades financieras

Los más afectados por dificultades financieras:

  1. Louisiana
  2. Mississippi
  3. Texas
  4. Tennessee
  5. Nevada
  6. South Carolina
  7. Alabama
  8. District of Columbia
  9. Georgia
  10. Kentucky

Los menos afectados por dificultades financieras:

  1. Wisconsin
  2. Connecticut
  3. Montana
  4. New Mexico
  5. Wyoming
  6. New Jersey
  7. Rhode Island
  8. Maine
  9. Massachusetts
  10. New Hampshire

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Estadounidenses gastarán más esta temporada navideña en regalos y echarán mano de la tarjeta de crédito, dice encuesta
· Adultos mayores han tenido muchas más presiones financieras en los años 2022 y 2023: Sus deudas tienden a aumentar
· Estados de EE.UU. con los mayores y menores aumentos de deuda en hogares en 2023

En esta nota

Deudas Economía walletHub

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain