Jim Leyland, exmánager de Miguel Cabrera, fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol

Leyland recibió el llamado a la inmortalidad del Salón de la Fama gracias a las 1,769 victorias que acumuló durante 22 temporadas pilotando en las Grandes Ligas, conquistando una Serie Mundial en 1997 con Miami Marlins y dirigiendo a leyendas del béisbol como Barry Bonds, Miguel Cabrera, Justin Verlander o Max Scherzer

Jim Leyland durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2013 ante Boston Red Sox.

Jim Leyland durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2013 ante Boston Red Sox. Crédito: Al Bello | Getty Images

El exmánager de Detroit Tigers y uno de los principales mentores del venezolano Miguel Cabrera en Grandes Ligas, Jim Leyland, fue escogido este domingo al Salón de la Fama del Béisbol para ser exaltado en la ceremonia de la clase 2024.

Leyland, quien dirigió por 22 años en equipos como Pittsburgh Pirates, Colorado Rockies, Florida Marlins, con quien consiguió una Serie Mundial en 1997, además de los propios Tigers, fue seleccionado por el Comité de No Jugadores correspondiente a la Era Contemporánea que se celebró el fin de semana en Nashville, Tennessee.

El ya retirado dirigente de 79 años ingresó a la Inmortalizad en su primer año de aparición en la boleta donde compartió con otros pilotos como Davey Johnson, Lou Piniella y Cito Gaston, entre otros.

Además del currículo de Leyland, en el que se jacta de haber ganado el premio al mánager del año tres veces en Grandes Ligas, también se encuentra haber avanzado ocho veces a postemporada y dos presencias en la Serie Mundial.

De igual manera, parte de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol llega por integrar el Top 20 histórico de más victorias en Grandes Ligas.

En total, Leyland dejó registro de 1,769 encuentros ganados y 1,728 juegos perdidos, ocupando la posición 18 con más triunfos en la historia de las mayores y dejando un porcentaje en victorias vs. derrotas de .508.

Por si fuera poco, Leyland fue uno de los 11 dirigentes en Grandes Ligas que pudo conseguir conquistar el banderín de su división en la Liga Nacional y la Liga Americana.

También pudo jactarse de dirigir a varios de los mejores peloteros en la historia de las mayores. Bajo su mandato en Pittsburgh manejó al siete veces ganador del MVP, Barry Bonds, mientras que estando en Tigers, además del triple coronado Cabrera, tuvo la oportunidad de dirigir a estrellas que también integrarán en el futuro el Salón de la Fama del Béisbol como Justin Verlander y Max Scherzer.

De esta manera el exmánager se convirtió en el primer dirigente exaltado a Cooperstown desde 2013, fecha en la que Tony Larussa, Joe Torre y Bobby Cox también recibieron el llamado a la inmortalidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Salón de la Fama del Béisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain