Se despide la leyenda: Miguel Cabrera disputó su último encuentro en Grandes Ligas con Detroit Tigers [Video]

Cabrera se despide del béisbol como una elección casi fija al Salón de la Fama del Béisbol, dejando un promedio vitalicio de .307 con 511 cuadrangulares, 3,174 hits, 1,881 impulsadas, dos premios al MVP, una Triple Corona, así como también un título de Serie Mundial logrado en 2003 con Florida Marlins

Miguel Cabrera agradece al público presente en el Comerica Park de Detroit.

Miguel Cabrera agradece al público presente en el Comerica Park de Detroit. Crédito: Duane Burleson | Getty Images

El venezolano de Detroit Tigers Miguel Cabrera disputó este domingo su último encuentro como profesional en las Grandes Ligas durante el compromiso en el que recibieron y vencieron 5-2 en el Comerica Park a Cleveland Guardians.

En medio de múltiples homenajes que incluyeron la presencia de su familia más cercana como sus padres, su esposa y sus hijos, miles de asistentes fueron testigos de la despedida de Cabrera como una leyenda que muy posiblemente forme parte del Salón de la Fama del Béisbol dentro de cinco años, en 2028.

Con un video narrado por el consolidado actor J.K. Simmons, los Tigers hicieron un repaso por la carrera del oriundo de Maracay, Venezuela, destacando tanto los momentos que vivió en Florida Marlins como los que pasó en Detroit.

Otro momento icónico de la tarde de este domingo fue cuando los hijos de Cabrera tomaron una de las casetas del Comerica Park para anunciar su primer turno al bate del encuentro, sorprendiendo tanto al público como al propio slugger.

Aunque su actuación personal terminó sin hits ni carreras (3-0), Cabrera también tuvo la oportunidad de embasarse en su último turno al bate luego de recibir boleto por parte del dominicano Enyel De Los Santos, para ser retirado posteriormente en jugada de doble play.

Curiosamente, en la parte alta de la entrada, Cabrera recibió nuevamente una ovación luego que el mánager A.J. Hinch le diera la oportunidad de volver a la primera base después de tantos años de ver acción como bateador designado, especialmente en las últimas temporadas por las constantes lesiones en la espalda y en el tendón de la corva.

Miguel Cabrera agradece los aplausos y la afición del público del Comerica Park luego de saltar al terreno en el octavo inning a cubrir la primera base, varios años después de establecerse como bateador designado en la alineación de Detroit Tigers. FOTO: Duane Burleson/Getty Images.

Ya en el postpartido Cabrera siguió siendo la máxima figura del compromiso, teniendo unas palabras para los fanáticos presentes y mientras estaba dirigiéndose al público recibió su último “baño frío” por parte de sus compañeros.

De esta manera Miguel Cabrera pone fin a su carrera en MLB, que se saldó con 511 cuadrangulares, 3,174 hits, 1,881 carreras impulsadas, 1,551 carreras anotadas y un average vitalicio de .307 durante sus 21 temporadas.

Estos números lo hicieron convertirse apenas en el séptimo pelotero en la historia de Grandes Ligas que logra batear más de 3,000 hits y más de 500 jonrones, junto a Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray, Alex Rodríguez y Albert Pujols

Adicionalmente, Cabrera logró acumular un título de Serie Mundial con Florida Marlins en su año de debut (2003), así como también dos premios al Jugador Más Valioso en 2012 y 2013, esta la del 2012 la campaña en la que consiguió la Triple Corona de la Liga Americana, dejando .330 de promedio, con 44 HR y 139 impulsadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Detroit Tigers Miguel Cabrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain