Mexicano Jaime Jáquez Jr. y Chet Holmgren son los Novatos del Mes en la NBA

La NBA informó este lunes en un comunicado que Nikola Jokic de los Denver Nuggets y Jayson Tatum de los Boston Celtics son los jugadores del mes de octubre/noviembre

Jaime Jáquez Jr. sigue haciendo historia en el baloncesto de la NBA.

Jaime Jáquez Jr. sigue haciendo historia en el baloncesto de la NBA. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El jugador mexicano-estadounidense de los Miami Heat Jaime Jáquez Jr., recibió la distinción como el novato del mes de octubre/noviembre en la Conferencia Este, anunció la NBA este lunes.

Jaime Jáquez Jr. sigue haciendo historia en el baloncesto de México, después de igualar en una ocasión y batir en otras dos el récord de anotación de un mexicano en un partido de la NBA.

Ahora se hace acreedor del premio de Novato del Mes en la Conferencia Este tras promediar con Miami Heat 12 puntos, 3,9 rebotes, 2,5 asistencias y 1,05 robos de balón en 26,6 minutos. Además con buenos porcentajes: 52,9% en campo, 39% en triples y 87,5% en libres.

Jugó Jáquez Jr. 19 partidos y en 9 de ellos disputó al completo el último cuarto del encuentro, lo que da una idea de la confianza que Erik Spoelstra está teniendo en el ex de UCLA.

El versátil jugador latino ha encajado de maravilla en unos Heat que, con Jimmy Butler como líder, el curso pasado perdieron las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets y ahora son séptimos del Este con un balance de 11-9.

Además, se convirtió en el quinto jugador de Heat que gana un premio mensual como novato.

Mientras, Chet Holmgren se impuso en el Oeste promediando con Thunder 17,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapones en 30 minutos. Jugó 18 partidos y presentó una efectividad del 53,7% en campo y del 87,1 en libres.

Holmgren hizo 6 dobles-dobles y batió el récord de anotación de un novato en la historia de la franquicia de Thunder al hacerle 36 puntos a Warr

Tatum y Jokic jugadores del mes

Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Jayson Tatum (Boston Celtics) son los jugadores del mes de octubre/noviembre, informó este lunes la NBA en un comunicado.

Así, Jokic fue el elegido en el Oeste con 29 puntos, 13,2 rebotes y 9,2 asistencias de media por encuentro en ese tramo para unos Nuggets que ahora son terceros en su conferencia con un balance de 14-7.

Por su parte, el premio del Este fue para un Tatum fundamental para los Celtics, que son primeros de esa conferencia con el mejor balance de la liga (15-4).

Tatum consiguió promedios de 27,7 puntos, 8,8 rebotes y 4,1 asistencias por partido.

Además, Chris Finch (Minnesota Timberwolves) y Jamahl Mosley (Orlando Magic) fueron reconocidos como entrenadores del mes en el Oeste y el Este, respectivamente.

Seguir leyendo:

Mexicano Jaime Jáquez Jr. tuvo debut exitoso en la NBA y protagonizó una peligrosa caída [Video]
Mexicano Jaime Jáquez Jr. logra su sueño y es seleccionado en el Draft 2023 de la NBA por los Miami Heat [Video]
Victor Wembanyama cumple y llega a la NBA como número 1 del Draft 2023 con los San Antonio Spurs [Video]

En esta nota

Jaime Jáquez Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain