New York Mets contarán con un Edwin Díaz “completamente sano” en 2024

Díaz venía de una de las mejores temporadas de la historia para un relevista en 2022, obteniendo votos de Cy Young y MVP después de salvar 32 juegos

New York Mets contarán con un Edwin Díaz "completamente sano" en 2024

Díaz se perdió toda la temporada 2023 luego de romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Crédito: Christopher Pasatieri | Getty Images

Carlos Mendoza, manager de los New York Mets, confirmó que lanzador puertorriqueño Edwin Díaz regresará con el equipo en la temporada 2024 del béisbol de MLB.

La temporada 2024 marcará el regreso del cerrador tras una lesión de rodilla que sufrió durante el Clásico Mundial de Béisbol la primavera pasada.

Díaz, de 29 años, se perdió toda la temporada 2023 luego de romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha mientras celebraba una victoria en el campo del equipo de Puerto Rico.

“No puede esperar para ponerse en marcha”, destacó el lunes el nuevo manager de los Mets, Carlos Mendoza, tras las reuniones de invierno. “Hablé con él hace un par de semanas. Está totalmente sano, está realizando sus rutinas y preparación de temporada baja. Está emocionado”.

Mendoza fue consultado sobre si espera que Díaz tenga un entrenamiento de primavera normal mientras continúa su recuperación.

“Sí, creo… tal vez usemos eso como una asignación de rehabilitación, si así lo quieres llamar”, dijo Mendoza. “Pero es algo en lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de que se recupere. Pero la comunicación entre nosotros y el jugador, en este caso Edwin, va a ser importante”.

“Ese es otro tipo que ha estado yendo y viniendo, de casa a Puerto Rico y Nueva York, siendo examinado”, dijo Mendoza. “Es uno de esos que no podemos esperar a tenerlo en los entrenamientos de primavera y ponerlo en marcha”.

Díaz entre los mejores cerradores de MLB

Antes de lesionarse, Díaz venía de una de las mejores temporadas de la historia para un relevista en 2022, obteniendo votos de Cy Young y MVP después de salvar 32 juegos y compilar una efectividad de 1.31.

Se suponía que sería el ancla de las entradas finales de un equipo contendiente a los playoffs el año pasado, pero, en cambio, su lesión fue solo la primera de muchas cosas que salieron mal para Los Mets, lo que finalmente llevó a la directiva a dividir el equipo.

Además, Díaz se había convertido en un favorito de los fanáticos durante sus primeros cuatro años con los Mets, y se hizo famoso subiendo al montículo en situaciones de salvamento al ritmo de la canción “Narco” con la interpretación de Timmy Trumpet, incluida una presentación en vivo durante un juego. Su baja por lesión le quitó algo de vida a los Mets, quienes aparentemente nunca se recuperaron.

El bullpen de Nueva York ocupó el puesto 22 en efectividad el año pasado. Díaz tiene una efectividad de 2.93 en su carrera en siete temporadas y 205 salvamentos. Retomará su rol como cerrador del equipo, asumiendo que tendrá un entrenamiento primaveral saludable.

Seguir leyendo:

Venezolano Carlos Mendoza asumirá el mando de los New York Mets en la campaña 2024, reportan
Mánager de los Mets confía en ver al mejor Luis Severino: “Quiere competir y eso nos tiene emocionados”
Carlos Mendoza completa su staff de coach en New York Mets de cara a la temporada 2024

En esta nota

Edwin Díaz MLB new york mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain