Hispano que demandó a Edwin Castro por los $2,000 millones del Powerball en California peleará hasta el final

José Rivera fue acusado criminalmente por las autoridades en Pasadena de presentar una denuncia falsa sobre el robo del boleto; a pesar de lo anterior, asegura que no retirará demanda contra Castro y Urachi F. Romero porque busca la "verdad"

Powerball

El Powerball es uno de los juegos de lotería más populares en Estados Unidos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

José Rivera, el hispano que demandó a Edwin Castro en California bajo el alegato de que este cobró ilegalmente el dinero del boleto ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball, dijo que peleará hasta el final para probar que él es el verdadero propietario del tiquete.

En declaraciones a The U.S. Sun el viernes pasado, Rivera se expresó públicamente por primera vez sobre el escándalo por el boleto ganador de la lotería.

Sus expresiones se dieron en medio de una audiencia en corte en el caso criminal presentado por las autoridades en Pasadena.

Fiscales en esa ciudad alegan que Rivera presentó una denuncia falsa de robo relacionada con el tiquete del Powerball. Este caso es aparte del civil que se ve en la Corte de Alhambra por la titularidad del boleto.

En la demanda por daños y perjuicios presentada el pasado 22 de febrero, Rivera pide que detengan el desembolso del dinero a Castro, ya que no es el ganador legítimo del “jackpot”.

El hecho es que Castro ya cobró unos $997.6 millones del premio bajo la opción de un solo pago en efectivo y ha invertido en varias mansiones y autos de lujo.

Lotería de California está del lado de Castro

La Lotería de California ha insistido en que, luego de un exhaustivo proceso de verificación, Castro es el ganador del máximo premio sorteado el 8 de noviembre pasado, y aclaró que el mero hecho de comprar un boleto no hace a una persona ganadora.

Rivera alegó que el fue quien compró el boleto con los seis números ganadores de la máxima suma en la historia de juegos de lotería, y que le probará a todos que no está mintiendo.

“Esto es una guerra y yo la voy a pelear”, asegura Rivera

“Es ridículo que ellos estén tratando de presentarme cargos por mi propio boleto. No tengo palabras”, alegó el hispano.

Esto es una guerra y yo la voy a pelear. Si Dios me quiere en la cárcel por mi boleto, ah bueno, eso es lo que él quiere. Pero yo voy a pelear hasta el final”, insistió el demandante.

“Yo no tengo hambre de dinero. Yo tengo mi propio negocio. Yo era un jardinero y me siento orgulloso de ser un jardinero y un hombre trabajador”, aseguró.

El hispano añadió, sin embargo, que no ha trabajado desde que la controversia por el premio trascendió públicamente en medios de prensa.

“Esto va a explotar. Yo no quiero dinero”, repitió Rivera. “Yo quiero la verdad. Yo estoy cansado”, continuó.

“La gente piensa que yo soy estúpido. Yo no soy estúpido. En realidad, soy muy, muy inteligente”, señaló.

Excasero de Rivera también figura como demandado

Rivera sostiene en el recurso legal que su antiguo casero Urachi F. Romero, que también figura en la demanda, le robó el tiquete que terminó cobrando Castro. En la demanda, no se especifica cómo el boleto pasó de unas manos a otras; tampoco la relación entre las partes.

En una entrevista con el New York Post en mayo pasado, Romero relató que le rentó una habitación en su casa el año pasado cuando Rivera pasaba dificultades económicas.

Romero añadió que Rivera le llegó a mostrar el boleto ganador del Powerball y que le explicó cada uno de los números seleccionados.

El entrevistado tampoco especificó cómo Castro terminó cobrando el supuesto boleto, pero aseguró que él no se apropió del mismo ni se lo pasó a él.

Romero cumplió sentencia de cárcel en caso por drogas y armas

Romero fue sentenciado el 15 de agosto a 56 días de prisión en el condado Los Ángeles y dos años adicionales en probatoria por un caso de drogas y armas.

El mes pasado, el abogado de Castro, David De Paoli, declaró al mismo medio que vio el video de cámaras de seguridad en Joe’s Service Center en Altadena, y que el material muestra a su cliente comprando el boleto de lotería.

Yo he revisado personalmente el material de CCTV (circuito cerrado de televisión) y es muy claro. Sin duda, Edwin Castro compró el boleto ganador del Powerball”, indicó el abogado.

Las imágenes no han sido divulgadas públicamente.

Sigue leyendo:

7 datos clave en el caso por la demanda contra Edwin Castro y los $2,000 millones del Powerball

VIDEO: ¿Edwin Castro se compró dos nuevos Porsches con los $2,000 millones del Powerball?

En esta nota

California Edwin Castro Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain