Tiroteo en Universidad de Nevada deja “múltiples víctimas”: Policía de Las Vegas

La policía metropolitana de Las Vegas confirma que un presunto tirador en el campus de la UNLV ha sido localizado y ha fallecido

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: ahora en Las Vegas.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: ahora en Las Vegas. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

La Policía Metropolitana de Las Vegas respondió a informes de un tiroteo en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV); el presunto tirador ha sido localizado y encontrado muerto, según comunicados oficiales.

La policía fue alertada sobre el incidente cerca de Beam Hall en el campus de la UNLV, y los primeros informes indicaron “múltiples víctimas“, aunque se desconoce por el momento el número con precisión.

“Parece haber múltiples víctimas en este momento. Evite el área y pronto tendremos más información”, informó la policía de Las Vegas en X, antes Twitter.

Instando al público a evitar el área, las autoridades están investigando activamente las circunstancias que rodearon el tiroteo, mientras que la universidad emitió avisos de emergencia también en su cuenta de X, advirtiendo la evacuación y la implementación de protocolos de seguridad: CORRER-ESCONDER-LUCHAR (RUN-HIDE-FIGHT).

Las Vegas: Disparos adicionales en centro de estudiantes

A medida que se desarrolló la situación, hubo informes adicionales de disparos en la Unión de Estudiantes, según informa la cadena CNN.

Las autoridades respondieron rápidamente y ampliaron los avisos de evacuación para cubrir áreas más amplias del campus. Se instó a las personas a evacuar a zonas seguras mientras las fuerzas del orden trabajaban para asegurar las instalaciones.

Beam Hall, el punto focal del incidente, alberga la Lee Business School de la UNLV y está equipado con diversas instalaciones, incluidas cocinas de servicio de alimentos, laboratorios de computación y aulas. La investigación en curso busca determinar el motivo del tiroteo y aclarar el número de víctimas.

El campus de la UNLV, ubicado a pocas millas del lugar del tiroteo masivo de 2017 en el festival de música Route 91 Harvest, enfrenta los ecos inquietantes de ese trágico evento. El incidente de hoy reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del campus y la prevalencia de la violencia armada.

Por su parte, la Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación que se desarrolla en la UNLV. Mientras el país se enfrenta a otro incidente más de violencia armada, la administración enfatiza su compromiso de abordar el desafío actual de garantizar la seguridad y prevenir eventos tan trágicos.

En una nación que ya está lidiando con el problema generalizado de la violencia armada, el incidente en la UNLV trae un enfoque renovado a la seguridad del campus.

Sigue leyendo:
· Pistolero de Las Vegas se encuentra prófugo tras asesinar a una persona y herir a otras cuatro
· Autoridades en Texas identifican a sospechoso de matar a 6 personas en serie de tiroteos
· Fábrica de armas Remington cerrará tras casi 200 años en funcionamiento al norte de NY

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain