3 consejos dados por un experto en lotería para minimizar el “factor suerte”

No todo es una moneda al aire cuando juegas a la lotería. Hay cosas que puedes hacer para tener más posibilidades de ganar

Lotería

Hay otros factores que pesan al momento de jugar a la lotería. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Siempre que pensamos qué es lo que se necesita para poder ganar un buen premio de lotería, creemos que la suerte juega un papel trascendental para conseguir este objetivo; sin embargo, quienes son expertos en el juego indican que hay otros factores que influyen para conseguir este objetivo.

Richard Lustig, quien murió en 2018, es considerado como uno de los grandes “gurús” en el tema de lotería, ya que conquistó 7 importantes premios entre los años 1993 y 2010, ejecutando un par de estrategias que le resultaron altamente efectivas.

Lustig indicaba que la lotería, no solo es cuestión de suerte, sino que habría que poner en práctica algunas cosas para así poder incrementar nuestras posibilidades de obtener un premio.

En seguida te compartimos 3 importantes consejos dados por este experto de lotería para que puedas incrementar tus probabilidades de ganar.

3 cosas que puedes hacer para reducir el “factor suerte” cuando juegas a la lotería

1) Saber elegir los números

El experto en lotería recomienda no seleccionar dígitos consecutivos. En sorteos, como los del Mega Millions o Powerball, cuando se deben elegir 5 números que van del 1 al 50, lo ideal es que la suma de todos esté dentro del rango de 104 a 176. “Los estudios han demostrado que el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, explicaba.

De igual modo, no se debe elegir un número que esté dentro del mismo grupo (decena, centena) o que terminen con el mismo dígito.

Y para garantizar que seas único ganador, lo mejor será jugar con números mayores al 31. Esto porque la mayoría de los jugadores apuestan por el día de su cumpleaños.

2) Elegir dónde jugar

Lustig recomendó apostar por juegos de lotería menos populares, pues esto implicará menos jugadores y, por tanto, menos competencia. Aunque el premio final puede ser menor, las opciones de ganarlo se incrementan. Junto con ello, es importante jugar en aquellos donde hay una menor cantidad de números en el bombo del sorteo. Recomienda juegos de ámbito más local o estatal en lugar de nacional.

3) Jugar a la lotería en grupo

Forma un grupo con varios jugadores de lotería para que así, entre todos, compren mayor cantidad de tickets. Esto hará que incrementen las probabilidades de ganar de todos. La única desventaja es que en caso de obtener un premio, deberás compartirlo.

Sigue leyendo:

* ¿Por qué no es buena idea regalar billetes de lotería a los niños en Navidad?
* 7 rituales para atraer a la suerte y ganar la lotería en Navidad
* 4 usos de la canela para atraer la buena suerte

En esta nota

Richard Lustig

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain