Adiós a los Padres: Juan Soto jugará para los New York Yankees

El dominicano Juan Soto cambió de equipo una vez más en menos de dos años y formó parte de un cambio con los San Diego Padres que incluyó a un total de siete peloteros para poder hacerse con sus servicios

El toletero se convierte en la gran estrella del mercado para los Yankees.

El toletero se convierte en la gran estrella del mercado para los Yankees. Crédito: Orlando Ramirez | Getty Images

Los New York Yankees se han hecho con el premio gordo y anunciaron la contratación del beisbolista dominicano Juan Soto para la próxima temporada de las Grandes Ligas con el objetivo de seguir reforzando su roster con la intención de volver a coronarse campeones de la Mayor League Baseball (MLB).

El acuerdo representó una verdadera inversión para los Yankees en medio de un intercambio que incluyó un total de siete jugadores; los Padres de San Diego recibieron un importante refuerzo para su bullpen con la incorporación de los derechos Michael King, Jhony Brito y Randy Vásquez , al prospecto lanzador abridor Drew Thorpe y al receptor Kyle Higashioka. Por su parte, los ‘Bombarderos del Bronx’ recibieron a Juan Soto y al jardinero Trent Grisham.

El anuncio de este canje lo realizaron ambos equipos en horas de la madrugada de este jueves; los Yankees no ocultaron su emoción por incluir a uno de los mejores bateadores de la temporada pasada y que se perfila como una de las grandes estrellas de esta década.

Este pase de Soto se convierte en el segundo megacanje en el que se encuentra involucrado el jugador de 25 años en los últimos 17 meses, demostrando así el gran interés que despierta en cada una de las franquicias de las Grandes Ligas.

Este movimiento forma parte de un fuerte proceso de reestructuración que planean hacer los Yankees para la temporada que viene con la intención de dejar en el olvido la mala campaña que registraron; apenas este martes llegaron a un acuerdo con los Boston Red Sox para adquirir a Álex Verdugo a cambio de tres lanzadores.

Con respecto a Soto, al tres veces ‘All-Star todavía le resta un año de control por parte del equipo y se espera que cobre un salario de $32 millones de dólares para el 2024; a pesar de eso se prevé que los Yankees presenten una propuesta multianual para poder mantener a este toletero en sus filas por muchos años más.

En la temporada 2023 fue una de las figuras fundamentales en el ataque de los Padres de San Diego al dejar un promedio de .275 producto de 156 imparables, 32 dobles, 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y 97 carreras anotadas, además de un OPS de .930 en su única campaña completa con los Padres.

Interés de 10 equipos

El gerente general de los Padres, AJ Preller, afirmó en entrevista ofrecida al periodista de ESPN, Jeff Passan, que había recibido ofertas y muestras de interés por un total de 10 equipos en las Grandes Ligas. Sin embargo, la oferta de los Yankees fue la que terminó superando el resto gracias al deseo del dominicano en querer jugar con este equipo.

“Es muy difícil llegar a un acuerdo en el que se intercambia a un jugador del calibre de Juan Soto. Pero si lo hiciéramos, queríamos asegurarnos de cubrir un montón de necesidades. Pudimos obtener algo de profundidad con calidad”, expresó el gerente de los Padres.

“Creo que vamos a tener nóminas muy competitivas durante los próximos cinco años, y creo que vamos a tener una nómina muy competitiva este año. Pero es simplemente cuál es la mejor manera de usar ese dinero, ese jugador, y finalmente decidimos agregar cinco jugadores que creo que potencialmente jugarán en nuestra plantilla este año versus uno. Un jugador muy de élite. Y también Trent Grisham; También es un muy buen jardinero central. Veremos cómo va, pero creo que agregar a esos jugadores ahora mismo y luego estar en una posición para hacer algunas cosas más, completar un club, esa es en última instancia la ruta que tomamos”, concluyó.

Sigue leyendo:
Craig Kimbrel firmó por una temporada con Baltimore Orioles
André-Pierre Gignac augura su retiro y preocupa a la afición de los Tigres de la UANL
Gerard Piqué es enviado a urgencias por grave problema de salud

En esta nota

Juan Soto MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain