Alguacil federal arrestado en Londres por alegado abuso sexual a pasajera en avión de Delta que despegó de NY

El sospechoso se dirigía a Londres esta semana para traer de vuelta a un acusado buscado en Brooklyn

Avión de Delta Air Lines

El interior de un avión de Delta Air Lines. Crédito: John Moore | Getty Images

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) aseguró que coopera con las autoridades en el Reino Unido en el caso contra uno de sus agentes acusado de abusar de una pasajera en un vuelo de Delta Air Lines que despegó de Nueva York rumbo al de Londres-Heathrow.

El Servicio de Marshals de Estados Unidos se toma en serio cualquier acusación de mala conducta sobre sus empleados. Las supuestas acciones de los empleados no reflejan la profesionalidad de los miles de empleados del USMS ni sus valores fundamentales”, indicó la oficina en un comunicado que citan medios nacionales.

La entidad agregó que está al tanto del comportamiento inapropiado del empleado mientras presuntamente se encontraba intoxicado.

El sospechoso se dirigía a Londres esta semana para ayudar a extraditar a un acusado.

El avión salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) rumbo a la ciudad británica. En medio del vuelo, una mujer se quejó con la tripulación de que había sido tocada indebidamente durante la travesía.

El alguacil federal de 39 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue arrestado la mañana del miércoles en el aeropuerto londinense.

El informe de New York Times indica que la Policía en Londres recibió reportes, a eso de las 6:30 a.m., por parte del personal de vuelo sobre un pasajero problemático que había abusado sexualmente de otros viajeros y empleados de la aerolínea.

Hasta la mañana de hoy, el sospechoso permanecía bajo custodia de las autoridades británicas, mientras la investigación continúa.

“Debido al comportamiento indisciplinado de un pasajero durante el vuelo, el vuelo 1 de Delta, de JFK a Londres-Heathrow, fue recibido por las fuerzas del orden locales al aterrizar. Delta está cooperando con la investigación“, se limitó a indicar Delta a través de un portavoz.

NBC reseñó que el arrestado viajaba con otro “marshal” y que ambos estuvieron bebiendo durante todo el vuelo. El acompañante del detenido fue enviado de vuelta a Nueva York anoche y no enfrenta cargos.

Ambos agentes, asignados al Distrito Este de Nueva York, se dirigían a Londres para traer de vuelta a un sospechoso buscado en Brooklyn por cargos federales relacionados con fraude.

Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) divulgados en agosto pasado revelan que más de tres docenas de pasajeros han enfrentado este año casos criminales por incidentes de agresión física o sexual contra pasajeros o miembros de la tripulación.

La FAA reveló que, en el segundo trimestre del año, refirió al FBI (Negociado Federal de Investigaciones) 22 nuevos casos de pasajeros indisciplinados a bordo de aviones comerciales para posible procesamiento criminal. Desde principios del 2023, 39 casos habían sido referidos al FBI hasta ese periodo.

Sigue leyendo:

Borracho fue acusado de abusar sexualmente de jovencita de 16 años y su madre en pleno vuelo de Delta que salió de aeropuerto JFK a Grecia, alega demanda

Expiloto de Delta es acusado de amenazar con dispararle al capitán durante un vuelo comercial

En esta nota

Abuso Sexual Delta Airlines FAA FBI Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain