Exlanzador estrella de Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez fue deportado de EE.UU. a Venezuela

Vázquez recibió una sentencia de dos años de prisión el 17 de agosto de 2021 y fue recluido en el Instituto Correccional del Estado de Pensilvania Smithfield en Huntingdon

Exlanzador estrella de Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez fue deportado de EE.UU. a Venezuela

El zurdo laboró cinco torneos de MLB. Crédito: Joe Sargent | Getty Images

Las autoridades de la Oficina de Deportación y Detención (ERO, por sus siglas en inglés) informaron la deportación del exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez.

La medida habría sido ejecutada el pasado viernes 01 de diciembre pero las autoridades norteamericanas confirmaron la noticia este jueves. Felipe Javier Rivero Blanco, quien jugó para los Pittsburgh Pirates bajo el alias Felipe Vázquez, fue declarado culpable por agresión sexual a una menor de edad y otros delitos.

Entre ellos contacto ilegal con un menor, agresión a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.

“La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores independientemente de su personalidad o estatus público”, expresó en un comunicado Cammilla Wamsley, directora de la oficina de campo de ERO Filadelfia.

El exbeisbolista fue detenido por la policía estatal de Pensilvania el 17 de septiembre de 2019 por agredir sexualmente a una menor de 16 años.

El Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland lo condenó con los delitos de agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.

Vázquez recibió una sentencia de dos años de prisión el 17 de agosto de 2021 y fue recluido en el Instituto Correccional del Estado de Pensilvania Smithfield en Huntingdon.

Felipe Vázquez vivió grandes momentos con los Piratas / Getty Images: John McCoy

Proceso de deportación de Felipe Vázquez

En noviembre de 2021 la ERO Filadelfia presentó el aviso de detención de inmigración ante el Departamento Correccional de Pensilvania y empezó el camino a la deportación del lanzador de los Piratas de Pittsburgh.

Pero no fue hasta el 31 de mayo de 2023 que un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la extradición de Rivero. El exjugador no apeló la sentencia.

El 20 de septiembre de 2023 la ERO Filadelfia tomó la custodia del exbeisbolista y lo detuvo en el Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg.

Felipe Vázquez fue firmado por los Rays de Tampa Bay como un agente libre internacional el 30 de julio de 2008. En 2012 representó a los Rays en el Juego de Futuras Estrellas y fue añadido a la plantilla de sus jugadores en noviembre.

En 2014 fue cambiado para los Nacionales de Washington por cambio de Nathan Karns. El año siguiente inició la temporada con los Syracuse Chiefs de la Liga Internacional de Clase AAA.

No fue hasta el 17 de abril de 2015 que Rivero debutó en Grandes Ligas convirtiéndose en el venezolano número 326 en jugar en liga profesional estadounidense.

Antes de los lamentables sucesos, el zurdo laboró cinco torneos de MLB, donde registró un récord de 17-13 con 89 salvados y una efectividad de 2.61 en 323 apariciones, todas como relevista.

El siniestro fue convocado a un par de ediciones del Juego de Estrellas y al momento de su aprhensión laboraba para Pittsburgh, que luego de la polémica lo dejó libre para que pudiera afrontar sus problemas con la justicia.

Seguir leyendo:

MLB: el venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable por múltiples casos de abusos sexuales a menores
Se hunde: Pitcher Felipe Vázquez enfrenta nuevo cargo de pornografía infantil
Podría estar de por vida en prisión: Niegan libertad bajo fianza y agregan 21 nuevos cargos de abuso sexual al pelotero Felipe Vázquez

En esta nota

pittsburgh pirates

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain