Fiscales federales abren un nuevo caso penal contra Hunter Biden, el hijo del presidente

Los nuevos cargos contra Hunter Biden incluyen acusaciones de que el hijo del presidente no pagó impuestos, no presentó la declaración, entre otros

El hijo de Biden, de 53 años, está ya imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas.

El hijo de Biden, de 53 años, está ya imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La Fiscalía abrió un nuevo caso penal contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Así lo anunciaron este jueves medios como la cadena CNN.

El portal NBC News indicó que podrían estar relacionados con temas fiscales.

En lugar de pagar sus impuestos, el acusado gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante”, dice la acusación formal en contra del hijo del presidente, según detalló NBC News.

De acuerdo con la información del medio antes citado, los cargos contra Hunter Biden incluyen acusaciones de que el hijo del presidente no pagó impuestos, no presentó la declaración, evadió una tasación y presentó un formulario fraudulento.

El fiscal especial David Weiss fue el encarcago de presentar los cargos. Asimismo, el caso fue asignado por el juez Mark Scarsi, quien fuera designado por el expresidente Donald Trump, según el medio.

“Según la acusación, Hunter Biden participó en un plan de cuatro años en el que decidió no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que adeudaba para los años fiscales 2016 a 2019 y evadir la evaluación de impuestos para el año fiscal 2018 cuando presentó declaraciones falsas”, dijo Weiss en un comunicado citado por NBC News.

Tráfico de influencias

El hijo de Biden, de 53 años, está ya imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones, y que él adquirió en 2018.

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría republicana, también está investigando a Biden en el marco de las pesquisas abiertas contra su padre por supuestas irregularidades, como tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios.

Dentro de estas pesquisas, el hijo del presidente está llamado a testificar ante el Congreso el próximo miércoles 13 de diciembre, informó la agencia EFE.

El pasado mes de octubre, Hunter Biden se declaró no culpable ante un tribunal en Delaware de los cargos que se le imputan por comprar una pistola en 2018 mintiendo al afirmar que no estaba consumiendo drogas, a pesar de que admitió posteriormente que estaba luchando contra su adicción al crack.

Esto ha sido aprovechado por los republicanos y especialmente por el expresidente Donald Trump para atacar al presidente Joe Biden. Y ahora Hunter Biden se enfrenta a un juicio que probablemente se desarrolle en plena campaña para las elecciones de noviembre de 2024.

Con Información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hunter Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain