La investigación del juicio político contra Biden va por el “camino del fracaso”: Casa Blanca

El portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams, aseguró que el proceso que impulsan los republicanos contra el presidente es "ilegítimo"

La administración Biden recalcó la ilegitimidad de la investigación de juicio político.

La administración Biden recalcó la ilegitimidad de la investigación de juicio político. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

La Casa Blanca cuestionó a los republicanos de la Cámara de Representantes por persistir en su investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, a pesar de reconocer la falta de evidencia de irregularidades. El portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams, aseguró que el proceso es “ilegítimo” y que va por el “camino del fracaso”.

Sams señaló a la congresista Marjorie Taylor Greene como figura central en estas decisiones, según recogió NBC News.

“Todos estos republicanos de la Cámara de Representantes y sus colegas deberían responder por qué cambiarían de tono ahora y aceptarían su ejercicio infundado de difamar al presidente Biden cuando sus acusaciones ya han sido completamente verificadas y desacreditadas”, dijo Sams, “en lugar de centrarse en los temas que afirmaron que priorizarían cuando se postularan para el cargo, como reducir la inflación, hacer crecer la economía y fortalecer la seguridad nacional”.

Destacaron la falta de respaldo en documentos, testimonios o información de las fuerzas del orden para dar soporte a las acusaciones.

La administración recalcó la ilegitimidad de la investigación de juicio político, alegando que la extrema derecha está impulsando decisiones erróneas.

“A pesar de esta realidad, la extrema derecha está tomando las decisiones y exige que los republicanos de la Cámara de Representantes continúen por este camino del fracaso”, afirmó la Casa Blanca, según el reporte de NBC News.

Investigación en proceso

En respuesta, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes refuta estas afirmaciones, acusando al presidente de mentir al pueblo estadounidense. El presidente del Comité, James Comer, lidera la investigación junto a Jim Jordan y Jason Smith.

“El Congreso tiene la responsabilidad de investigar esta flagrante corrupción y continuará siguiendo los hechos para brindar la transparencia y la rendición de cuentas que se le deben al pueblo estadounidense“, dijo el portavoz, según el medio anteriormente mencionado.

La controversia se intensifica con citaciones emitidas al hijo y al hermano del presidente, Hunter y James Biden, respectivamente. Los republicanos insisten en audiencias cerradas, mientras Hunter propone testificar públicamente.

La fecha de comparecencia de James Biden está pendiente, subrayando la tensión creciente en torno a la investigación.

La estrategia republicana de autorizar formalmente la investigación busca robustecer la aplicación de citaciones y establecer un marco legal sólido. Las diferencias entre ambos partidos reflejan la complejidad política y legal que rodea esta investigación, dejando incertidumbre sobre los próximos pasos y el impacto en la administración Biden.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain