Mujer en Uganda de 70 años dio a luz a gemelos

Safina Namukwaya se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro, ya que quería convertirse en madre

Safina Namukwaya

La mujer ahora no sabe cómo sacará adelante a sus gemelos. Crédito: BADRU KATUMBA | AFP / Getty Images

Seguramente, cuando pensamos en una mujer de la tercera edad, podemos visualizarla en plenitud, gozando de la vida, quizá al lado de su familia, rodeada de hijos y quizá, varios nietos; sin embargo, la historia de una señora en Uganda le ha dado la vuelta al mundo al convertirse en madre a sus 70 años.

Su nombre es Safina Namukwaya, y esta anciana africana recientemente dio a luz a unos gemelos, luego de haberse sometido a un tratamiento de fecundación in vitro, así lo afirmó el hospital en donde tuvo lugar este inusual parto.

Tras haberse convertido en madre, Safina concedió una entrevista a “Today”, en donde explicó que sus gemelos nacieron vía cesárea, la cual le fue practicada en un hospital ubicado en Kampala, la capital ugandesa.

“Me siento muy bien… Algunos pueden criticar que 70 años es demasiada edad, pero Dios decidió que tenga gemelos”, añadió Namukwaya

La clínica en donde tuvo lugar el parto es una clínica especializada en fertilidad asistida. Sus directivos indicaron de este caso lo siguiente: “esta historia no es solo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano”; de igual modo, resaltaron que el nacimiento de los gemelos de una madre de tan avanzada edad se trata de un hecho inédito en África.

Madre a los 70, una situación complicada

Pese al lado romántico que algunos pueden ver en esta historia, lo cierto es que no es ideal como parece.

La madre señaló que vivió algunas complicaciones durante el embarazo y ahora se encuentra en la disyuntiva de que no sabe cómo podrá criar y sacar adelante a sus gemelos, ya que el padre de los bebés la abandonó.

“A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran al hospital, mi hombre nunca apareció”, dijo Namukwaya.

Además, Safina asegura haber tenido una vida complicada. Su primer marido murió hace más de 2 décadas y vivió varios abortos. De hecho, hubo quienes afirmaban que se encontraba “maldita” y por lo tanto, sería incapaz de tener hijos.

Los especialistas resaltan que este tipo de embarazos puede resultar en que los bebés nazcan más pequeños de lo normal, con menor peso, o también que nazcan prematuros. Para la madre hay un riesgo de hipertensión y diabetes gestacional, sangrado del útero y mayor propensión a infecciones; posibilidad de embarazo ectópico, es decir, el embrión implantado fuera de la cavidad uterina y también la elevada posibilidad de sufrir abortos espontáneos que pueden derivar en serias complicaciones dependiendo cuando se produzcan.

Sigue leyendo:

* Madre primeriza: Mujer de 73 años da a luz a gemelas
* Mujer de Utah dio a luz a su nieta a los 50 años
* Su hijo murió y querían ser abuelos; le hicieron una extracción de esperma para cumplir su sueño

En esta nota

Fecundación in vitro Uganda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain