Mujer de Utah dio a luz a su nieta a los 50 años

Chalise Smith ayudó a su hija Kaitlyn Muñoz a convertirse en madre a través de una extracción de óvulos y fecundación in vitro (FIV)

Embarazo

Madre ayuda a su hija hispana a convertirse en madre gracias a que le ofreció su vientre. Crédito: SeppH | Pixabay

Una mujer de 50 años de Utah dio a luz a su propia nieta, luego de que una de sus hijas luchara durante años contra la infertilidad.

Chalise Smith ayudó a su hija Kaitlyn Muñoz, de 25 años, quien se había sometido a una extracción de óvulos y fecundación in vitro (FIV), a poder agrandar la familia que había formado con su esposo.

Luego de atravesar varias dificultades, la mujer ofreció su vientre para cumplir el sueño de su hija, y en mayo pasado dio a luz a una pequeñita saludable que es, genéticamente, la hija de su hija y su yerno.

La mujer, quien es madre de ocho hijos, dijo que no fue nada fácil tomar la decisión, pero que se conmovió luego de seguir el camino de la infertilidad de su hija durante tanto tiempo.

“Estaba en mi mente todos los días. Me preguntaba si esta era una dirección para mí. Pero un día estaba doblando ropa y tuve la sensación de que tenía que ofrecerme para gestar estos embriones“, declaró en ‘Good Morning America’, según recoge ‘ABC7’.

Kaitlyn recibió la llamada con la propuesta de su madre, cuando se encontraba en un momento muy difícil de su proceso para embarazarse, pues en enero de 2021 su médico le indicó que tenía una enfermedad autoinmune que había dañado sus riñones y que “no estaban en buenas condiciones para llevar otro embarazo.

“Definitivamente me sorprendió”, dijo la joven sobre el mensaje de su madre, que cumplió 50 años mientras estaba embarazada.

Kaitlyn habló con su marido e iniciaron el proceso.

“Fue muy bien. Con el proceso de fecundación in vitro , tuve las inyecciones durante las primeras 10 semanas del embarazo. Mi esposo se convirtió en un gran enfermero administrando esas inyecciones. Todo fue genial. Fuimos a Disneyland para mi 50 cumpleaños”, detalló.

Y así, tras un proceso y embarazo exitoso, la bebé Alayna Kait-Chalise nació el 17 de mayo.

Te puede interesar:
Sacerdote y monja renuncian al celibato, la historia de amor saldrá en libro y miniserie en Argentina
*Sospechoso de asesinato que es buscado en Houston se informó sobre cómo ser un asesino en serie
Hombre chino se divorcia y demanda a su hijastro para que le devuelva todo lo que se gastó en él
Estudiantes de una escuela primaria de Alaska beben por error sellador para pisos en lugar de leche

En esta nota

Fecundación in vitro utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain