“Niño por un día”: la propuesta de un café en el corazón de Tokio para sensibilizar a los adultos

En un país donde cada vez menos personas tienen hijos, surge un café que desarrolla un concepto pata que los adultos vivan la experiencia de ser niños nuevamente

Cafè

Se trata de un proyecto adelantado por la compañía Itochu, uno de los mayores conglomerados comerciales de Japón que busca concienciar sobre las dificultades que viven los niños Crédito: Shutterstock

Con el propósito de fomentar la empatía con los niños, en el corazón de Tokio nace el café “Niño por un día”, en el que los adultos podrán darse la oportunidad de vivir una experiencia cercana a la percepción que tiene los infantes.

Se trata de un proyecto adelantado por la compañía Itochu, uno de los mayores conglomerados comerciales de Japón que busca concienciar sobre las dificultades que viven los niños, en un país en donde cada vez son menos las personas que tienen hijos.

Para lograr la experiencia en los adultos el café tiene un mobiliario que recrea la precepción de un niño, por eso hay una cabeza gigante, porciones desmedidas y muebles fuera de la altura de cualquiera.

El café “Niño por un día”,  se encuentra ubicado en el barrio de Aoyama, en el corazón de Tokio,  en donde los visitantes se encontrarán niños mesas, sillas, tazas, galletas o tartas de gran tamaño, casi descomunales a la vista, indica EFE.

La responsable de Iniciativa de Marca Corporativa de Itochu, Tokuko Metani, explica que “se trata de experimentar volver a ser niño y saber lo pesada que puede ser la cabeza para el bebé o cuánta comida se le presenta”.

Advierte que “este centro, aunque lo pueden disfrutar los niños, está pensado para los adultos”.

El concepto del café “Niño por un día” destaca, entre otras cosas, el tamaño de las cabezas de los niños en proporción a su cuerpo, es por eso que los visitantes al llegar al lugar son recibidos por una cabeza gigante.

La intención de este elemento es “mostrar la falta de proporción entre la cabeza de los bebés y su cuerpo y que pesa unos 21 kilos y mide más de 45 cm”.

Un menú con un toque infantil

El menú es parte fundamental del proyecto, pues ofrecen un desayuno típico de un niño de 2 años con la diferencia que todo está fuera de proporción, con tamaño aumentado. “Todos estos objetos tienen el doble de su tamaño. Al verlos, tal vez es más fácil entender por qué tardan tanto en comer o derraman las cosas”,  explica.

Un elemento que complementa la idea de ser niño por un día, es que el café tiene a opción de presentar una experiencia de Realidad Virtual (VR) para adultos.

Esto permitirá a los visitantes del café ver a unas figuras gigantes, que puede resultar impactante tomando en cuenta que representan a las personas mayores y los regañan.

Sigue leyendo:

. Restaurante se hace viral en TikTok por extravagante forma de servir el helado de chocolate

Restaurante argentino ofrece “hamburguesa Ana Frank” con “papas Adolf” y los tunden en redes

‘Godzilla ramen’: el plato que causa furor en Taiwán

Piedras a la parrilla: el plato más duro del mundo que se hizo viral en redes

.

En esta nota

Japón

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain