Ramaswamy protagonizó el debate republicano llamando “fascista” a Haley y defendiendo a Trump

El empresario dijo que la exembajadora ante la ONU "no debería acercarse en absoluto a las palancas del poder, y mucho menos a la Casa Blanca"

En otro momento, Ramaswamy levanto un cartel con las palabras "Nikki = corrupta".

En otro momento, Ramaswamy levanto un cartel con las palabras "Nikki = corrupta".  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Vivek Ramaswamy fue uno de los protagonistas del cuarto debate republicano. El empresario, fiel a su estilo polémico, llamó “corrupta” y “fascista” a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, su contricante Nikki Haley. Además, sacó en cara a sus rivales que usaron el apoyo de Donald Trump cuando era presidente.

La única persona más fascista que el régimen de Biden ahora es Nikki Haley, quien piensa que el gobierno debería identificar a cada uno de esos individuos con una identificación”, dijo Ramaswamy durante el debate el miércoles, lo que produjo el abucheo del público.

El candidato se refería a una propuesta anterior ofrecida por Haley que sugería que los usuarios de las redes sociales debían ser verificados por su nombre.

“Eso no es libertad, eso es fascismo, y ella no debería acercarse en absoluto a las palancas del poder, y mucho menos a la Casa Blanca“, añadió el empresario.

Ante eso, Haley volvió a defender su posición sobre las redes sociales y la libertad de expresión, asegurando que el tema se centraba en los adversarios extranjeros y no en los estadounidenses.

“Lo que dije fue que las empresas de redes sociales deben mostrarnos sus algoritmos. También dije que ahora mismo hay millones de bots en las redes sociales. Son extranjeros. Son chinos. Son iraníes”, dijo la exembajadora ante la ONU.

Haley “corrupta”

En otro momento, Ramaswamy levanto un cartel con las palabras “Nikki = corrupta”.

Cuando se le preguntó a Haley si le gustaría responder a la burla de su oponente, ella dijo: “No. No vale la pena dedicarle tiempo a responderle”.

Pero el momento más tenso fue cuando el empresario se burló de la inteligencia de la también exgobernadora de Carolina del Sur diciendo que tanto ella como el presidente Joe Biden no podían nombrar “tres provincias en el este de Ucrania a las que quieren enviar nuestras tropas para luchar”.

Ella no tiene idea de cómo diablos se llaman esas provincias, pero quiere enviar a nuestros hijos e hijas con nuestras guarniciones y nuestro equipo militar para luchar contra ellas”, dijo Ramaswamy. “Mira la expresión en blanco”, añadió. “Ella no sabe los nombres de las provincias”.

Antes de que Haley respondiera, el candidato Chris Christie tomó la palabra y respondió duramente a Ramaswamy:

“Este es el cuarto debate en el que serás votado en los primeros 20 minutos como el fanfarrón más detestable de Estados Unidos”, dijo Christie. “Ya llevamos 25 minutos en este debate y él ha insultado la inteligencia básica de Nikki Haley, no sus posiciones, sino su inteligencia básica”, añadió.

Christie continuó asegurando que conoce a Haley hace más de 12 años, más de lo que Ramaswamy lleva votando por el Partido Republicano, y que es una “mujer inteligente y consumada”.

“Deberías dejar de insultarla”, dijo Christie a Ramaswamy.

Relación con Trump

El empresario acusó a todos sus oponentes en el debate de “lamerle las botas a Donald Trump durante años, por dinero y respaldo”.

“Creo que el verdadero enemigo no es Donald Trump”, dijo. “No es Joe Biden, es el Estado profundo”, dijo Ramaswamy.

También recorrió a teorías conspirativas como que el ataque al Capitolio el 6 de enero parecía “un trabajo interno”, que las elecciones de 2020 fueron robadas por las “grandes tecnologías” y que la “teoría del gran reemplazo” fue una “declaración básica de la plataforma del Partido Demócrata”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain