Hispano baleó al súper de su edificio y a policías en Queens, Nueva York: acusación

Un hispano de 65 años con historial penal fue acusado de dispararle al superintendente de su edificio y luego a los policías en un tenso enfrentamiento en Queens (NYC). Puede ser condenado a hasta 40 años de prisión si es declarado culpable

Astoria, Queens, NYC.

Astoria, Queens, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

William Hernández ha sido acusado de dispararle al superintendente de su edificio y luego a los policías en un tenso enfrentamiento en Queens (NYC).

Hernández, de 65 años, compareció ante el tribunal el miércoles para ser procesado por una acusación formal de 11 cargos que incluyen intento de homicidio y secuestro, reportó Patch.com.

Esto no es el Salvaje Oeste"

Melinda Katz Fiscal de distrito de Queens (NYC)

Los cargos surgen del caos sucedido durante varias horas el 22 de noviembre en la calle 54 cerca de la avenida 31 en Astoria. Según las autoridades Hernández tomó como rehén al superintendente del edificio a punta de pistola en un ascensor y le disparó. Luego apuntó con su arma a un oficial de la policía de Nueva York y finalmente se atrincheró dentro de un apartamento.

“Esto no es el Salvaje Oeste”, comentó Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens. Hernández dirigió al superintendente no identificado de 48 años hacia un ascensor, donde sostuvo al hombre a punta de pistola y amenazó continuamente con dispararle durante aproximadamente 54 minutos, dijeron las autoridades.

El superintendente logró escapar mientras Hernández era distraído por la gente en el pasillo, pero el inquilino disparó varios tiros que lo alcanzaron en el hombro, el costado y el abdomen.

Dos personas que vieron al superintendente herido salir corriendo llamaron al 911. Cuando llegaron los agentes, vieron a un hombre extender la mano desde una ventana del 6to piso y disparar al otro lado de la calle.

Los policías subieron a ese piso y vieron al sospechoso escondido detrás de una pared con un arma, dijeron los fiscales. “Después de que Hernández ignoró repetidas órdenes de soltar el arma, un oficial le disparó”, afirma un comunicado de la fiscalía. “Hernández respondió al oficial y el mismo oficial respondió al fuego. Nadie resultó herido” en ese tiroteo.

Durante el enfrentamiento NYPD evacuó a los residentes de los apartamentos vecinos. Hernández se atrincheró en su apartamento durante más de dos horas antes de que los policías escucharan un disparo. Los oficiales entraron corriendo y encontraron a Hernández con una herida de bala en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital local.

El superintendente fue operado y logró sobrevivir. Hernández enfrenta hasta 40 años de prisión, si es declarado culpable. Su próxima comparecencia ante el tribunal será el 17 de enero.

No está claro el motivo de la disputa. Un residente del edificio dijo que el pistolero “no se llevaba bien con el superintendente”. 

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El sospechoso ha cumplido cuatro condenas en prisión en Nueva York que se remontan a 1980: tres veces por robo y una por posesión criminal de una sustancia controlada, según los registros del Departamento Correccional y de Supervisión Comunitaria del estado. Tiene un total de 45 arrestos previos, incluidos nueve relacionados con narcóticos, indicó el mes pasado New York Post, sin divulgar su nombre.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain