Abogados de Derek Rosa, acusado de matar a su madre en Florida, piden que lo trasladen a centro juvenil

Los fiscales del caso sostienen que Derek Rosa, de 13 años, debe permanecer en el Centro de Detención de Metro Oeste en Doral, ya que está siendo juzgado como adulto

Derek Rosa

Derek Rosa, de 13 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Florida. Crédito: Departamento de Correcciones de Miami-Dade | Cortesía

Los abogados de Derek Rosa, el menor de 13 años acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre mientras dormía, buscan probar que sus derechos han sido violados al mantenerlo encerrado en una cárcel para adultos y no una juvenil.

El adolescente permanece encarcelado en el Centro de Detención de Metro Oeste en Doral.

Sin embargo, la defensa del acusado alega que su cliente debe ser trasladado a un centro de detención juvenil hasta que inicie el juicio.

Los fiscales del caso sostienen que Rosa debe permanecer en esa institución, ya que está siendo juzgado como adulto.

Un reporte de NBC 6 detalla que Rosa es el más joven de los menores en la sección juvenil en “Metro West”. El resto de los prisioneros tienen 16 y 17 años.

Personal de Correcciones indicó que vigilan constantemente al muchacho porque se considera un interno de alto perfil. Rosa se encuentra solo en una celda con una ventana esmerilada sin vista directa al exterior.

Audiencia pospuesta para el 13 de diciembre

La audiencia del caso este jueves se pospuso para el 13 de diciembre luego de que los abogados solicitaran el registro de llamadas de la cárcel en la que se encuentra el menor.

En una audiencia previa, la defensa del presunto asesino indicó al juez Richard Hersch que cuentan con unos seis testigos para el segundo día del proceso evidenciario que también fue pospuesto debido a que pidieron más tiempo para revisar archivos correccionales.

Rosa está acusado de matar a su progenitora Irina García, de 39 años, el 12 de octubre, en el apartamento de Hialeah en el que ambos residían con el padrastro del muchacha y su hermana recién nacida.

Rosa confesó asesinato a través de llamada al 911

En una llamada al 911, poco antes de las 12 a.m. del día siguiente, Rosa confesó haber matado a su madre.

A preguntas de la despachadora sobre las razones que lo llevaron a cometer el asesinato, el joven contestó que su padrastro tiene dos armas. Añadió que este no se encontraba en la vivienda.

Imágenes de la escena criminal divulgadas este lunes por la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade muestran a García acostada en su cama mientras carga a su bebita recién nacida.

Otras capturas sacadas de una cámara de vigilancia en el interior del apartamento, ubicado en 211 W. 79th Place, muestran a la víctima durmiendo y a Rosa de pie al costado de la cama.

Las autoridades además circularon una foto del cuchillo utilizado para cometer el crimen, así como una foto de Rosa -tipo selfie- en la que aparece sacando la lengua y haciendo una señal con su mano, que luce ensangrentada.

Rosa le habría enviado imágenes de la escena a un amigo, de quien también se despidió.

Supuestamente, el joven pensó en suicidarse, pero luego interiorizó que eso no era lo que realmente quería hacer.

Sigue leyendo:

Divulgan imágenes de escena en Florida en la que Derek Rosa, de 13 años, mató a puñaladas a su madre

Padre de menor de 13 años acusado de matar a puñaladas a su madre dice que es un “buen niño”

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain