Padre de menor de 13 años acusado de matar a puñaladas a su madre dice que es un “buen niño”

El padre del menor y su abuela testificaron a favor de Derek Rosa para que el juez le permitiera permanecer hasta el juicio bajo arresto domiciliario

Shooting

Escena criminal acordonada por la Policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Miami – Derek Rosa, el menor de 13 arrestado y acusado de matar a puñaladas a su madre el pasado 12 octubre en su apartamento de Hialeah, ciudad aledaña a Miami, será juzgado como adulto por el cargo de asesinato en primer grado, informaron este viernes medios locales.

Esta acusación coloca automáticamente al menor en el sistema de delitos graves para adultos. Si bien Rosa no afronta la pena de muerte, sí podría recibir una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de su madre, de ser declarado culpable.

Durante una audiencia para fianza realizaza este viernes (que fue denegada), el padre del menor y su abuela testificaron a favor del chico para que el juez permitiera a Rosa permanecer hasta el juicio bajo arresto domiciliario.

En más de 20 cartas enviadas al tribunal, el padre de Rosa describió al adolescente como “un respetuoso estudiante de cuadro de honor” en la Academia iMater, de Hialeah, y dijo que era “un buen niño muy querido por sus amigos”, recogió el canal NBCMiami.

El padre aseguró que no sabía qué pudo llevar a su hijo a cometer esta acción y que, después de haber estado en el Ejército durante 22 años, le había enseñado buenos valores a Rosa. Por todo ello, pidió una “segunda oportunidad” para su hijo.

La audiencia se produce pocos días después de que se publicaran las escalofriantes llamadas a la línea de emergencia 911 en las que Rosa se comunicó con la Policía después del asesinato.

El suceso ocurrió en la noche del pasado 12 de octubre en un complejo de apartamentos de Hialeah, donde presuntamente el menor apuñaló a su madre, cuyo cuerpo sin vida fue hallado junto a la cuna de un bebé que resultó ileso.

Rosa llamó al teléfono de emergencias alrededor de las 23:30 hora local (3:30 GMT del viernes 13 de octubre) para informar de que acababa de asesinar a su madre, Irina García, de 39 años.

El bebé permanece bajo el cuidado de una abuela y del esposo de García, padrastro del menor detenido, quien se encontraba fuera de Florida en el momento del suceso.

Según la hipótesis que maneja la Policía, el menor esperó hasta que su madre se durmiera y luego la apuñaló varias veces. A continuación tomó fotografías del cuerpo de su madre y se las envió a un amigo en las redes sociales, y le dijo al mismo amigo por teléfono que la había matado, según el informe policial.

Se desconocen todavía las motivaciones del crimen.

Ubicada en el condado Miami-Dade, Hialeah es una urbe fundamentalmente hispana y es el sexto municipio más grande de Florida. Alberga a más de 224,000 residentes. 

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain