México y Estados Unidos se unen para organizar el Mundial Femenil de 2027

Las federaciones de fútbol de ambos países presentaron formalmente la candidatura para organizar este mundial femenino con la intención de realizar en sus territorios ambas competencias de la FIFA de forma consecutiva

El Mundial Femenil de 2027 podría realizarse de manera conjunta entre Estados Unidos y México.

El Mundial Femenil de 2027 podría realizarse de manera conjunta entre Estados Unidos y México.  Crédito: JASPER JACOBS | AFP / Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) presentaron formalmente una candidatura conjunta para poder organizar la Copa Mundial de la FIFA Femenil 2027 con la intención de albergar las dos competencias de fútbol más importantes del planeta debido a que ya son los encargados de organizar el Mundial de Fútbol masculino de 2026 junto con Canadá; este hecho obligaría a ambas naciones a planificar desde ya como serían utilizados ambos territorios para dichas competencias.

Ahora la candidatura debe ser estudiada por las autoridades responsables de la FIFA y ahí es donde se determinará su será aprobada y negada la solicitud; en caso de ser aprobada tanto México como Estados Unidos harían historia al poder organizar la Copa del Mundo Femenil y la Copa del Mundo Masculina en años consecutivos.

La información sobre esta solicitud de organizar la Copa del Mundo la dio a conocer la Federación de Fútbol de Estados Unidos a través de un comunicado en el que detallaron que desean elevar el fútbol femenil a “nuevas alturas”; asimismo afirmaron que desean realizar el mayor evento deportivo en la historia de esta competencia para demostrar el crecimiento que ha tenido la rama femenina dentro del fútbol mundial.

En el documento presentado por la US Soccer se detalla que desean brindarle la oportunidad a las selecciones femeninas de poder competir en estadios del más alto nivel deportivo y poder asegurar que se agotaron los boletos en cada uno de los encuentros; además enfatizaron que ya existe una planificación e infraestructura en ambos países que permitirán la plena realización de este campeonato y que resultará bastante beneficioso para las deportivas y los fanáticos.

FMF feliz por la propuesta

El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, se mostró bastante contento con esta candidatura presentada a la FIFA y aseguró que esta oportunidad representa un importante espacio para que se impulse la igualdad entre las jugadoras del certamen.

“Estamos encantados de asociarnos con US Soccer para presentar la candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen en este torneo experimentarán la calidez y el apoyo de nuestros fanáticos, como lo demuestra el éxito de nuestras ligas profesionales femeninas”, indica el texto.

“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el fútbol femenino y brindar a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y mostrar al mundo lo grandes jugadoras que son”, concluyó.

Sigue leyendo:
Antonio Mohamed confía en la remontada de Pumas de la UNAM: “La historia está para romperse”
Jaime Lozano felicita a Raúl Jiménez por sus goles: “Lo está premiando el fútbol”
Peso Pluma rinde tributo a Lionel Messi en su concierto: Cantó ‘Muchachos’ y lo llamó ‘Papá’

En esta nota

FIFA fmf Mundial Femenil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain