Columna de la Dra. Nancy Alvarez: Negar la comunicación es pretender llegar a la luna en bicicleta

Según estos autores, los hombres desean y quieren un matrimonio cercano emocionalmente, tanto como lo desean las mujeres, pero no si ellos tienen que actuar como las mujeres.

African-american,Man,Singing,Love,Song,To,His,Girlfriend,Via,Tin

Crédito: Shutterstock

Hace un tiempo pasé dos días en un taller con dos terapeutas maravillosos, Paty Love y John Lee, gracias a la invitación que me hiciera la colega doctora Anagloria Mora (sexóloga). En su último libro, Paty Love y Steven Stony (How to improve your marriage without talking about it), podemos leer ideas como estas:

-Los hombres tienen la razón. Hablar sobre las relaciones, no ayuda.

-El amor no se trata de buena comunicación. Se trata de conexión.

Las mujeres nunca lograremos estar cerca —en una relación con un hombre— hablando con él como hablamos con nuestras amigas. Las emociones de los hombres son como la sexualidad de la mujer: no se puede ir muy rápido, ni muy directo.

Existen cuatros caminos para conectarse con un hombre:

-Toque

-Actividad

-Sexo

-Rutina

Según estos autores, los hombres desean y quieren un matrimonio cercano emocionalmente, tanto como lo desean las mujeres, pero no si ellos tienen que actuar como las mujeres. Hablar hace que la mujer se acerque, emocionalmente hablando, pero solo logra que el hombre se aleje.

Pienso que las observaciones traducidas libremente por mí del libro citado, son una realidad que día a día las mujeres y los terapeutas observamos. Sin embargo, me pregunto: ¿Puede haber conexión sin comunicación?

Personalmente, no estoy de acuerdo con algunos de estos pensamientos o afirmaciones. Negar la necesidad de la comunicación para estar conectado, es como pretender llegar a la luna montado en una bicicleta.

Pero, como creo en todo y en nada, mantengo siempre mi mente abierta a todo lo nuevo, a todo lo que disiente de mí si me parece inteligente. Solo cuando nos cerramos nos volvemos fanáticos y morimos intelectualmente. Prometo estudiarlo y en el futuro decirles qué pienso. Mientras tanto, se los dejo de tarea.

www.DraNancy.com

En esta nota

Consejos de familia Dra. Nancy Alvarez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain