Atentado terrorista en Pakistán mata a 29 personas tras explosión en una comisaría militar

El ataque fue reivindicado por el grupo insurgente talibán Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), que se atribuyó otros dos atentados contra instalaciones militares en los últimos meses

PAKISTAN-POLITICS-MUSHARRAF

Los seis insurgentes también murieron en el ataque. Crédito: Rizwan Tabassum | AFP / Getty Images

Un ataque terrorista contra una base militar de Pakistán, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, se produjo este martes en el norte del país asiático, dejando un saldo de 29 muertos, de los cuales 23 eran soldados y los seis autores de la explosión, de acuerdo con el Ejército paquistaní.

El ataque ocurrió en las primeras horas de la madrugada en el distrito de Dera Ismail Khan, donde un grupo de seis insurgentes trató de infiltrarse en la base militar, pero fue repelido por las fuerzas de seguridad.

Al verse neutralizados, los atacantes entonces detonaron un vehículo cargado de explosivos que estrellaron contra el edificio, que causó la muerte de 23 soldados que se encontraban en su interior, de acuerdo con un comunicado de la oficina de medios del Ejército paquistaní (ISPR).

El ISPR agregó que se estaban llevando a cabo operaciones en la zona para eliminar a cualquier otra amenaza y que horas antes habían matado a 21 insurgentes en varias acciones similares en el mismo distrito.

El atentado fue reivindicado por el grupo insurgente talibán Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), que afirmó que uno de sus miembros se inoló dentro de la base, de acuerdo con un comunicado a través del portavoz del grupo, Mulla Qasim.

Entretanto, en una publicación de X, antes conocido como Twitter, el ministro interino del Interior, Sarfaraz Ahmad Bugti, condenó “enérgicamente el ataque terrorista” y destacó que “los terroristas nunca podrán tener éxito en sus nefastos propósitos”.

El TJP se ha atribuido otros dos ataques contra instalaciones militares de Pakistán en los últimos meses. Uno de ellos se produjo el 4 de noviembre, cuando asaltaron una base de las fuerzas aéreas de Pakistán en la provincia de Punjab, donde murieron nueve insurgentes, mientras que en julio pasado intentaron acceder sin éxito a una instalación del Ejército de Pakistán en el centro del país, para intentar infiltrarse, dejando a tres insurgentes muertos y cuatro soldados paquistaníes.

El ataque se produce en medio de un aumento de los incidentes terroristas en Pakistán, que acusa al principal grupo talibán en el país asiático, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), de llevar a cabo los ataques.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
FBI advierte que las amenazas contra EE.UU. llegaron a su nivel más alto desde el inicio de la guerra en Gaza
Estado Islámico se atribuye el ataque que dejó 4 muertos durante una misa católica en Filipinas
Al menos cuatro muertos deja explosión en plena misa católica en una universidad de Filipinas

En esta nota

Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain