FBI advierte que las amenazas contra EE.UU. llegaron a su nivel más alto desde el inicio de la guerra en Gaza

Christopher Wray, director de la agencia, admitió en el Comité Judicial del Senado que nunca había visto un momento en su carrera en el que se reportaran tantas amenazas al mismo tiempo

FBI

El FBI investiga más de 2,000 casos de terrorismo doméstico, según Wray. Crédito: George Frey | Getty Images

El director del FBI, Christopher Wray, advirtió que las amenazas terroristas que ha enfrentado Estados Unidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás han aumentado a comparación de otras épocas, declaraciones que llegaron tras testificar ante el Comité Judicial del Senado sobre la seguridad nacional y el presupuesto de la agencia para el año fiscal 2024.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, preguntó a Wray cómo describiría la actual “matriz de amenazas” que enfrenta Estados Unidos, a diferencia de otros momentos de su carrera, y respondió que nunca vio un momento con tantas amenazas al mismo tiempo.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones, Christopher Wray, testificando ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Hart en Capitol Hill. (Foto: Kevin Dietsch / Getty Images)

“Lo que yo diría que es único sobre el entorno en el que nos encontramos ahora en mi carrera es que, si bien puede haber habido momentos a lo largo de los años en los que las amenazas individuales podrían haber sido mayores aquí o allá de lo que pueden ser ahora, nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean elevadas, exactamente al mismo tiempo”, declaró Wray.

Específicamente, Wray mencionó que el FBI está investigando más de 2,000 casos de terrorismo doméstico, más de 5.000 casos de contrainteligencia, más de 100 arrestos relacionados con interferencia electoral y más de 30.000 incidentes de ciberseguridad.

La agencia también está colaborando con sus socios internacionales para combatir el terrorismo global, especialmente el de inspiración islamista, que sigue siendo una amenaza persistente, apuntó Wray.

Por su parte, Graham comparó la situación actual con la que precedió a los atentados del 11 de septiembre de 2001, después de que varias señales de alertas de las agencias de inteligencia estadounidenses fueron ignoradas.

“Entonces, la analogía de las luces rojas parpadeantes sobre el 11 de septiembre: aparentemente todas las luces parpadeaban en rojo antes del 11 de septiembre. Obviamente, todos nos lo perdimos ¿Dirías que hay múltiples luces rojas parpadeantes ahí afuera?”, le consultó Graham a Wray.

“Veo luces rojas parpadeantes por todas partes”, alertó el director del FBI, quien aseguró que la agencia está haciendo todo lo posible para prevenir y responder a las amenazas, pero que necesita más recursos y apoyo legislativo para cumplir con su misión.

Sigue leyendo:
Rehenes secuestrados por Hamás fueron drogados antes de ser liberados para parecer “felices”, según informe israelí
Al menos 63 periodistas murieron desde el inicio del conflicto armado entre Israel y Hamás
Irán arremete contra Estados Unidos y afirma que “debe pagar” por apoyar a Israel

En esta nota

FBI Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain