Jack Smith podría usar datos telefónicos de Trump en el juicio por interferencia electoral del 6 de enero

Los fiscales de la oficina de Jack Smith señalaron que tienen previsto llamar a tres expertos en datos telefónicos como testigos en el juicio de Donald Trump por interferencia electoral, revelando información sobre dónde se usaron diferentes dispositivos o cuándo se ingresó a ciertas aplicaciones

En el caso se acusa a Trump de conspirar para privar de sus derechos a millones de electores y descarrilar la transferencia de poder.

En el caso se acusa a Trump de conspirar para privar de sus derechos a millones de electores y descarrilar la transferencia de poder. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El fiscal especial Jack Smith podría hacer uso de datos telefónicos por interferencia electoral del expresidente Donald Trump el año que viene para mostrar a los integrantes del jurado cuándo el republicano usaba Twitter el 6 de enero de 2021, de acuerdo con un expediente judicial.

Los fiscales de la oficina de Smith indicaron en un expediente judicial el lunes que tienen previsto llamar a hasta tres especialistas en datos telefónicos como testigos en el juicio por interferencia electoral, que en estos momentos está pautado para inicios de 2024.

Los tres expertos, que no aparecen en la presentación, podría revelar información técnica al jurado sobre dónde se usaron diferentes dispositivos electrónicos o cuándo se ingresó a ciertas aplicaciones en un teléfono en particular, informó CNN.

Los datos del teléfono del magnate neoyorquino podría revelar detalles del día a día de sus últimas semanas en el cargo. Por ejemplo, los datos podría ayudar a dilucidar si realmente Trump aprobó personalmente o envió un tweet atacando a su vicepresidente, Mike Pence, durante el asalto al Capitolio.

De acuerdo con uno de los especialistas, pude usar datos de un teléfono de la Casa Blanca, justo el que utilizó Trump, para identificar “los períodos de tiempo durante los cuales el teléfono del acusado estuvo desbloqueado y la aplicación Twitter estuvo abierta el 6 de enero”, dicen los fiscales.

Asimismo, ese experto podría presentar datos de teléfonos móviles “utilizados por el acusado y otro individuo” para dar a conocer qué estaban haciendo esos dispositivos móviles tras las elecciones presidenciales de 2020, incluyendo imágenes halladas en los teléfonos y sitios web que fueron visitados.

Los otros dos expertos usarán datos telefónicos parecidos para mostrar el movimiento de la muchedumbre el 6 de enero, durante y después del discurso del exmandatario en la Elipse, en las cercanías de la Casa Blanca, en el que se hizo un llamado a sus seguidores de marchar hacia el Capitolio para impugnar la certificación del entonces presidente electo, Joe Biden.

El juicio por este caso, en el que se acusa a Trump de conspirar para privar de sus derechos a millones de electores y descarrilar la transferencia de poder, está previsto que empiece el 4 de marzo.

En este sentido, los fiscales obtuvieron una orden de registro para acceder a los datos de Twitter del expresidente en enero y al final lograron conseguir caché enorme de datos extraídos de la cuenta de Trump, incluyendo datos de ubicación, informó Político.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain