Mike Pence es agregado a lista de testigos en juicio a Trump por interferencia electoral en Georgia

Pence ha sido el ex aliado de Trump más crítico con sus afirmaciones de fraude electoral, y ha expresado su disposición a testificar si es necesario, pese a que no está en sus planes

President Trump Congratulates Astronauts For First All-Women's Spacewalk

El juicio se celebrará el 5 de agosto de 2024. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence podría ser llamado a testificar contra su antiguo jefe, el expresidente Donald Trump, en el juicio por interferencia electoral en Georgia tras figurar entre las 150 personas en una nueva lista presentada por los fiscales del condado de Fulton, que acusan a Trump de varios delitos por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Pence, que recientemente renunció a competir contra Trump en las elecciones de 2024, ha sido el ex aliado de Trump más crítico con sus afirmaciones de fraude electoral y ha defendido la integridad del proceso electoral.

“A pesar de lo que el expresidente y sus aliados han dicho durante más de dos años y medio y continúan insistiend, las elecciones de Georgia no fueron robadas y no tengo derecho a revocar las elecciones del 6 de enero”, declaró Pence en la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales tras la acusación de 13 cargos de Trump en agosto.

Asimismo, el republicano ha expresado su disposición a testificar si es requerido por la ley, a pesar de que no está en sus planes.

“Responderemos al llamado de la ley si llega y simplemente diremos la verdad”, dijo Pence en declaraciones a CNN.

Trump, que es el favorito republicano para 2024, se declaró no culpable de todos los cargos, está acusado de violar la ley contra el crimen organizado de Georgia, conspiración, presentar documentos falsos, hacer declaraciones falsas y pedirle a un funcionario público que viole su juramento para poder permanecer en el poder a pesar de perder las elecciones presidenciales de 2020.

El abogado principal de Trump en el caso, Steve Sadow, señaló el pasado viernes que pensaba que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton podría intentar llamar a Pence como testigo.

Sadow argumentó ante el tribunal que el caso federal de Trump es en gran medida “un caso espejo” de su caso en el condado de Fulton y, por lo tanto, necesita una lista de pruebas de ese caso.

“No hay duda de que la oficina del fiscal especial… tiene información relevante y material que trata las acusaciones en este caso”, precisó Sadow, haciendo referencia específicamente a las notas que tomó Pence después de las elecciones presidenciales de 2020.

El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, estuvo de acuerdo en que había una “gran” superposición entre los dos casos y dijo que los fiscales de Georgia deberían considerar comunicarse con Smith para coordinar el descubrimiento.

La fiscal de distrito, Fani Willis, por su parte, solicitó que el juicio del expresidente y los otros coacusados se celebrara el 5 de agosto, tres meses antes de las elecciones de 2024, en las que Trump podría medirse ante Joe Biden por la reelección.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Sidney Powell, ex abogada de Trump, se declara culpable en caso de interferencia electoral en Georgia
Abogado de Donald Trump defendió que el juicio de Georgia interferiría con las elecciones
Kenneth Chesebro, coacusado de Trump, se declaró culpable en caso de intervención electoral en Georgia

En esta nota

Donald Trump Georgia Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain