Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi como el deportista más buscado en la historia de Google

Aunque no se difundieron números oficiales de la cantidad de búsquedas, reportes aseguran que Cristiano Ronaldo superó por mucho a Lionel Messi en el reporte de Google, teniendo picos destacados luego de haber ganado cada Balón de Oro que consiguió (5) o tras sellar su tercera Champions League de manera consecutiva con el Real Madrid, donde comunicó sus intenciones de abandonar el equipo español a final de temporada

Cristiano Ronaldo celebra tras marcar el último gol del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de 2014 ante Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo celebra tras marcar el último gol del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de 2014 ante Atlético de Madrid. Crédito: Lars Baron | Getty Images

El atacante portugués del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, no para de conseguir récords a sus 38 años y este lunes un anuncio del famoso buscador de Google posicionó al delantero con un nuevo récord que solo será posible de romper, al menos, dentro de 25 años: ser el deportista más buscado en la historia.

Como parte de una campaña para celebrar los 25 años desde su nacimiento, Google presentó un recuento por lo más destacado del cuarto de siglo desde su estreno en 1998 y Ronaldo destacó no solo como futbolista sino como deportista en general, marcando un registro único de más búsquedas en ese trayecto.

Junto al goleador, que ya acumula 50 anotaciones en 2023, aparece en el segundo lugar el expiloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien se encuentra desde hace varios años internado en su residencia en Suiza en estado de coma por una caída mientras esquiaba.

Lo curioso de la hazaña de Ronaldo es que su máximo archirrival dentro del fútbol y uno considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi, no figuró en los registros individuales de búsquedas en el navegador.

Cristiano Ronaldo (L) y Lionel Messi (R) compartieron una rivalidad sin precedentes en el fútbol por más de 18 años. FOTO: BEN STANSALL/AFP via Getty Images.

De hecho, en el repaso que realizó Google hubo espacio para otras leyendas del deporte como Tom Brady, al que vincularon con la búsqueda del GOAT (Greatest Of All Time), mientras que LeBron James en el baloncesto fue el jugador más buscado en los tabloncillos de la NBA.

Aunque Google no difundió números oficiales de búsqueda, reportes aseguran que Cristiano Ronaldo superó con creces las búsquedas en Google sobre Messi y otros futbolistas, teniendo picos altos cuando consiguió ganar sus cinco Balón de Oro, cuando logró las tres Champions League seguidas con el Real Madrid y cuando anotó la legendaria chilena ante Juventus en dicha competición europea.

Sin embargo, aunque el dominio de Ronaldo llegó en los últimos 25 años la búsqueda deportiva más resaltante del 2023 fue referente al fútbol americano de la NFL, sobre el estado de salud de la estrella de Buffalo Bills, Damar Hamlin.

El safety Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el encuentro de la última semana regular de la NFL el pasado 3 de enero que casi le provoca la muerte y por el que tuvo que ser reanimado en pleno terreno de juego, lo que produjo que millones de personas se preocuparan tanto en su recuperación como en su regreso a las canchas.

En otros registros de renombre en el recuento de Google, Spider-Man fue el superhéroe más buscado, Taylor Swift la vocalista que más atrajo gente en cuanto al ámbito musical, en una estadística que compartió con Beyonce.

Además, en entretenimiento, la película más buscada fue El Lobo de Wallstreet, el video más visto fue Thriller de Michael Jackson y la bandas más populares, masculinas y femeninas, se las llevaron los coreanos de BTS y Blackpink respectivamente.

Por otra parte, la guerra entre Israel y Hamás, así como también el conflicto entre Ucrania y Rusia marcaron lo más buscado en cuanto a enfrentamientos bélicos.

De esta manera Cristiano Ronaldo continúa como uno de los líderes del fútbol mundial al encabezar una carrera de triunfos que este 2023 cumplió 20 años y que no parece que se detendrá en los próximos meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain