¿Descartados los Mets?: Reportan que Yankees y Dodgers quedan como “favoritos” para firmar a Yamamoto

Quedan poco más de 20 días para que se cumpla la fecha límite que tiene Yoshinobu Yamamoto para firmar con un equipo de MLB y según los reporte, la lista de favoritos se ha reducido a solo dos, uno de Nueva York y otros de Los Ángeles

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés.

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés. Crédito: AFP / Getty Images

La firma del estelar lanzador Yoshinobu Yamamoto se ha convertido en el tema de mayor interés de las Grandes Ligas luego de que Shohei Ohtani decidiera su futuro el pasado fin semana. El derecho se ha reunido con varios de los 11 equipos interesados en sus servicios y según los reportes la lista de candidatos se ha reducido a sólo dos.

Jon Heyman de MLB Network, quien ha sido uno de los que más informaciones ha brindado sobre el pitcher japonés, indicó recientemente que una semana llena de reuniones con diferentes organizaciones, son los New York Yankees y Los Ángeles Dodgers los “favoritos” para quedarse con el jugador.

Yamamoto ya se reunió con los Yankees, Dodgers, Mets y San Francisco Giants, pero aún tiene pendiente entrevistarse con los Boston Red Sox, Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies para tomar una decisión, aunque son los dos primeros de esta lista los que habrían llamado más su atención.

11 equipos de Grandes Ligas tras la firma de Yamamoto: Yankees, Mets y Dodgers, los favoritos
Yoshinobu Yamamoto ha ganado la Triple Corona de pitcheo los últimos tres años en Japón.
Crédito: Eric Espada | Getty Images

Según las reglas del béisbol de Japón, el jugador tiene como fecha límite para firmar con una organización de MLB hasta el 4 de enero a las 05:00 p.m., algo que tiene muy claro Yamamoto, quien espera tomar una decisión incluso antes de esa fecha, así lo han indicado los reportes.

En ese sentido, Heyman explicó que el derecho de 25 años podría lograr el acuerdo más largo de la historia para un lanzador, superando los 10 años que pactó Wayne Garland con los entonces Cleveland Indians en 1976, que se mantiene como el récord de este tipo de contratos.

Para ser más específicos, el insider de MLB pronostica que el contrato podría tener una duración de hasta 12 temporadas, con lo que superaría a Gerrit Cole, quien es el pitcher con el acuerdo más largo actualmente con los nueve años que pactó en 2019 con los Yankees.

Si bien los Bombarderos de Bronx y el conjunto californiano son los favoritos de esta puja, no quiere decir que la firma será obligatoriamente con uno de estos dos, y es que teniendo en cuenta que tiene pendiente tres reuniones con otros equipos, podría tomar una decisión diferente después de eso.

El gran interés en Yoshinobu Yamamoto se debe a que, a sus 25 años, es una de las grandes estrellas de su país, exhibiendo un récord de por vida de 70-29, efectividad de 1.82 y 986 ponches en 7 temporadas. Además ha ganado 2 premios MVP y 3 premios Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young) y tres Triples Coronas consecutivas de 2021, 2022 y 2023.

Lea también:
Dodgers se apoyan en Shohei Ohtani para intentar convencer al estelar lanzador Yoshinobu Yamamoto
Shohei Ohtani supera a Messi y Cristiano Ronaldo e impone récord en venta de camisetas en 48 horas
San Francisco Giants revelan que ofrecieron a Ohtani un trato “similar” al que firmó con los Dodgers

En esta nota

Dodgers MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain