San Francisco Giants revelan que ofrecieron a Ohtani un trato “similar” al que firmó con los Dodgers

Los San Francisco Giants parecen no haber pasado del todo la página de Shohei Ohtani, y es que su presidente de operaciones especiales de béisbol Farhan Zaidi, reveló que hicieron un gran esfuerzo para firmarlo e incluso le presentaron una oferta similar a la que firmó con los Dodgers

San Francisco Giants revelan que ofrecieron a Ohtani un trato "similar" al que firmó con los Dodgers

Shohei Ohtani decidió firmar con Los Ángeles Dodgers para las próximas 10 campañas.  Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Ha pasado menos de una semana desde que Shohei Ohtani decidió y anunció que se había decidido por Los Ángeles Dodgers, equipo con el que firmó un histórico contrato, sin embargo, hasta este jueves pocos sabían que esta no fue la única propuesta de este calibre que recibió, de hecho hubo un equipo que ofreció un trato “similar”.

Dicho equipo fueron los San Francisco Giants, rival de división de los Dodgers que ha visto una vez más como se le escapa la posibilidad de firmar a una gran estrella del béisbol, que terminó eligiendo a los Dodgers para los próximos 10 años, a cambio de $700 millones de dólares.

San Francisco Giants revelan que ofrecieron a Ohtani un trato "similar" al que firmó con los Dodgers
Shohei Ohtani ha sido MVP de la Liga Americana en dos ocasiones.
Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

Y es que ha sido el propio presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, quien reveló que su equipo fue agresivo desde el inicio en su intención de firmar a Ohtani, e incluso le ofrecieron un contrato similar y con los mismos términos, eso con respecto al dinero diferido que recibirá el jugador con el equipo de Los Ángeles.

La propuesta que fue presentada era muy similar — posiblemente idéntica — a la que resultó firmando. Ofrecimos lo que hubiera sido el mayor contrato en la historia de las Mayores. Me imagino que no fuimos el único equipo en hacerlo. Pero desde un principio, queríamos demostrar nuestra agresividad e interés”, expresó el ejecutivo de San Francisco en una conferencia vía Zoom.

“Definitivamente, era un acuerdo poco visto. De alguna manera, comprendíamos cuánto favorecía no sólo al jugador, sino también al equipo. Reitero, fue una variación de nuestra oferta anterior, pero fue algo que podíamos manejar. Inmediatamente, respondimos que era algo que estábamos dispuestos a hacer” agregó.

En ese sentido, Zaidi reveló que junto a los propietarios del equipo, trabajaron para cumplir con la exigencias económicas hechas por el agente del japonés, Nez Balelo, e incluso llegaron a mejorar la primera oferta que hicieron, que ya era bastante buena.

“Para demostrar el nivel de compromiso que el equipo y los dueños tenían para llegar a un acuerdo, cumplimos con cada requisito económico que sus representantes fijaron y los cumplimos rápidamente”, comentó.

Por último, el presidente de operaciones especiales de béisbol de los Gigantes, reveló que si bien sintieron que podía lograrlo en algún momento, también notaron que el jugador se inclinaba por mantenerse en el sur de California.

“Pienso que en ciertos puntos, nos sentíamos muy optimistas de nuestras posibilidades. En otros momentos, como siempre sucede, tuvimos algunas dudas, simplemente porque sabíamos lo competitivo que era el proceso”, puntualizó.

“Era algo evidente que la ubicación geográfica era importante. Obviamente, no era un factor absoluto debido al grupo de equipos interesados, pero presentíamos que él prefería seguir en el Sur de California y sabíamos que sería una obstáculo para nosotros”, sentenció.

Con información de MLB.com.

Lea también:
Shohei Ohtani supera a Messi y Cristiano Ronaldo e impone récord en venta de camisetas en 48 horas
Dodgers se apoyan en Shohei Ohtani para intentar convencer al estelar lanzador Yoshinobu Yamamoto
Shohei Ohtani se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia del deporte

En esta nota

Dodgers MLB San Francisco Giants Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain