Dodgers no se conforman con Ohtani y adquieren a Tyler Glasnow y Manuel Margot desde los Rays

Los Dodgers han vuelto a dar un golpe de autoridad en el mercado de la MLB al adquirir al codiciado lanzador Tyler Glasnow desde los Tampa Bay Rays en un cambio que incluyó a otros tres jugadores

Dodgers no se conforman con Ohtani y adquieren a Tyler Glasnow y Manuel Margot desde los Rays

Tyler Glasnow llega a los Dodgers para blindar la rotación.  Crédito: David Berding | Getty Images

Los Ángeles Dodgers parecen no conocer de límites en esta temporada baja de las Grandes Ligas, y es que tras firmar al Shohei Ohtani con un contrato histórico, han concretado un importante cambio con los Tampa Bay Rays para blindar su rotación el lineup con el derecho Tyler Glasnow y el jardinero dominicano Manuel Margot.

Desde horas de la mañana de este jueves, distintas fuentes especializadas en Las Mayores, informaron que el conjunto californiano estaba trabajado a fondo para lograr un acuerdo con los Rays lo antes posible, pero en medio de la presentación oficial de Ohtani, todo lo demás parecía quedar en segundo plano.

Sin embargo, la gerencia de los Dodgers dejó claro que no hay tiempo para descansar y a las pocas horas de la presentación del japonés, Jeff Passan de ESPN, informó que el trato se había llevado a cabo, por lo que tanto Glasnow como Margot podrían rumbo a Los Ángeles para unirse al equipo de azul, aunque aclara que el trato está sujeto a que se otorgue una extensión de contrato al pitcher.

En ese sentido, la fuente explicó que a cambio de estos dos jugadores, el conjunto de Tampa Bay recibirá al lanzador novato Ryan Pepiot y al jardinero Jonny Deluca. Previo a este anuncio, Jon Heyman, de MLB Network había informado de las conversaciones entre ambas organizaciones y asomó la posibilidad de que el equipo de la Liga Americana recibiera dinero en efectivo además de los jugadores antes mencionados.

Lo que reciben los Dodgers

Tyler Glasnow, de 30 años, era uno de los lanzadores más codiciados de esta temporada baja pese a haber otras buenas opciones en la agencia libre. Viene de una campaña en la que fijó marcas personales en aperturas con 21, innings lanzados con 120 y ponches con 162. Además dejó récord de 10-7 con efectividad de 3.53 y un WHIP de 1,083.

Por su parte, Manuel Margot, de 28 años, viene de una zafra en la que su rendimiento pasó desapercibido dentro de una organización que arrazó en las Grandes Ligas durante la primera mitad y se clasificó a los ‘playoff’. Dejó average de .264 con cuatro jonrones, 38 carreras impulsadas, 39 anotadas y un OPS de .686 en 99 juegos.

Rays piensan en el futuro

Entretanto, los Rays de Tampa Bay recibieron a Ryan Pepiot, de 25 años, quien tiene apenas dos campañas de experiencia en el ‘Big Show’ y viene de un 2023 en el que lanzó ocho juegos, tres de ellos como abridor, dejando efectividad de 2.14, marca de 2-1 y sumó 38 ponches en 42 entradas.

También Jonny Deluca, de 24 años, fue enviado a Florida en esta operación que nos hace pensar en que seguramente habrá dinero de por medio para el equipo de la Liga Americana. El jardinero debutó en MLB este 2023 participando en apenas 24 juegos, en los que dejó promedio al bate de .262 con dos vuelacercas, seis empujadas, cinco anotadas.

Lea también:
¿Descartados los Mets?: Reportan que Yankees y Dodgers quedan como “favoritos” para firmar a Yamamoto
“No puedo esperar para unirme al equipo”: Ohtani en su presentación con los Dodgers
La millonaria suma que pagará Shohei Ohtani de impuestos por su enorme salario con los Dodgers

En esta nota

Dodgers MLB Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain