Futbolista murió luego de ser impactado por un rayo en pleno partido en Brasil

El jugador de fútbol de apenas 21 años falleció debido a la potente descarga eléctrica que recibió; el hecho ocurrió en la localidad de Santo Antonio da Platina, Paraná, en Brasil

Un jugador de 21 años falleció luego de ser impactado por un rayo.

Un jugador de 21 años falleció luego de ser impactado por un rayo. Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

El mundo del fútbol en Brasil se encuentra de luto luego que se confirmara el fallecimiento de un futbolista amateur de 21 años en la localidad de Santo Antonio da Platina, ubicado en la región de Paraná en Brasil, luego de haber sido impactado por un rayo en pleno partido que disputaba con sus compañeros.

De acuerdo con la información suministrada por Globoesporte la víctima fue identificada como Caio Henrique y falleció de manera instantánea por el fuerte impacto del rayo justo cuando se encontraba en el terreno de juego; además de Caio otros seis jugadores resultaron heridos por el impacto eléctrico y fueron rápidamente trasladados a un centro de atención médico cercano para poder atender sus heridas y buscar así salvarles la vida.

Este lamentable suceso para el deporte ocurrió en el estadio municipal José Eleutério da Silva, donde jugaban Unidos de Santo Antonio da Platina y União Japirense, de la ciudad de Japira; este encuentro era correspondiente a la primera fase de la Copa Regional de Fútbol Amateur del país sudamericano.

El partido se realizó justo en medio de una intensa lluvia y en pleno encuentro el rayo cayó cerca de la mitad del terreno de juego para impactar a la víctima y afectar al resto de los jugadores; videos difundidos por redes sociales de los presentes mostraron el momento en el que los heridos son cargados por otras personas para poder trasladarlas hasta el mencionado hospital.

“Llovía mucho, pero el campo permitía seguir con el juego. Se puso muy oscuro, pero en el momento del rayo empezó a aclarar. Parecía que iba a pasar la tormenta, y de repente cayó el rayo y ocasionó la muerte del chico”, explicó Marcos Noveli Ferreira a RPC, quien es el director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina.

“Vimos un rayo que cayó recto. Había varios jugadores luchando por el balón y el rayo alcanzó a solo uno. Todos cayeron, pero algunos se levantaron y otros se quedaron tendidos. Fueron atendidos rápidamente, uno de ellos murió alcanzado por el rayo”, agregó Noveli en sus declaraciones a la prensa.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud de las seis personas que resultaron heridas por el choque del rayo; su último reporte era que se encontraban en terapia intensiva para tratar las lesiones que sufrieron.

Sigue leyendo:
Juan Ignacio Dinneno pone en duda su futuro con Pumas: “Esto es fútbol”
Ricardo La Volpe saldrá del “retiro” para dirigir en la Kings League Américas
“Estaba enfocado en regresar”: José Juan Macías analiza su retorno a las canchas

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain