El León sumó un nuevo fracaso para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

El León perdió la oportunidad de medirse ante el Manchester City en la semifinal del torneo, ya que serán los nipones quienes tengan este honor

El León sumó un nuevo fracaso para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

La derrota dejó mucho dolor entre los jugadores del equipo mexicano. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Urawa Red Diamons, vigente campeón de Asia en el Mundial de Clubes 2023, dio la campanada al vencer un tanto por cero al León FC de la Liga MX.

El conjunto mexicano no pudo ante el conjunto japonés y fue eliminado en los Cuartos de Final al caer por 1 a 0, por lo quedó sin la oportunidad de medirse al Manchester City en las semifinal del mundialito.

Es un dolor grande por toda la ilusión que había, por todo lo que representaba para nuestra gente, nuestra ciudad; lamentablemente son partidos muy cerrados donde, con mínimas acciones, se definen para un lado y para el otro”, dijo Larcamón al final del encuentro.

Con este tropiezo, el León perdió la oportunidad de medirse ante el Manchester City en la semifinal del torneo, ya que serán los nipones quienes tengan este honor. Tras su caída, los del Bajío firmaron una de las peores participaciones mexicanas en el torneo al quedar fuera aènas en el primer cotejo.

Con este resultado el Club León tardaron más en llegar a Arabia Saudita, que su participación en el Mundial de Clubes al quedar eliminados en los cuartos de final ante el Urawa Reds de Japón.

Los Panzas Verdes firmaron una de las peores participaciones de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes al ser eliminados en su primer partido; sin embargo, no han sido los únicos representantes de la Liga MX en hacer el ridículo en el certamen internacional.

El Club León fue el octavo fracaso para la Liga MX en el Mundialito, por ello se sumó a Pachuca (2007 y 2010), Monterrey (2011, 2013 y 2021), América (2015) y Chivas (2018) que quedaron eliminados en su primer partido.

La Fiera desilusionó a la Liga MX en el último Mundial de Clubes con este formato, pues fueron los Tigres de la UANL. quienes lograron hacer la mejor participación al llegar a la Final en 2020 y perder ante el Bayern Munich.

De hecho la peor actuación de un conjunto de Liga MX la realizó Chivas en 2018, quienes concluyeron en sexto puesto tras los descalabros ante Kashima Antlers y Espérance de Túnez.

Al Ittihad perdió ante Al Ahly

Al Ittihad cayó 3-1 contra Al Ahly en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá y quedó eliminado del Mundial de Clubes.

El conjunto de Arabia Saudita nunca estuvo cómodo en el partido y sufrió los desbarajustes defensivos ante el campeón africano, que enfrentará a Fluminense por un lugar en la final.

Los Diablos Rojos sortearon la presión alta propuesta por el elenco del Marcelo Gallardo y lastimaron en profundidad con las escaladas de Percy Tau sobre el costado derecho. Hussein El Shahat avisó en el inicio y la respuesta de los Tigres no demoró en llegar con un remate a quemarropa de Romarinho, que tapó de manera magnífica el arquero Mohamed El-Shenawy.

Ese ataque quedó lejano con el paso de los minutos frente a un repliegue en campo propio que invitaba a los avances del Al Ahly. El guardameta Abdullah Al-Mayoof debió intervenir para desviar un centro rasante de Mohamed Hany y, a los 18 minutos, Hassan Kadesh tocó la pelota con la mano dentro del área. El árbitro Jesús Valenzuela cobró penal a instancias del VAR y Ali Maaloul lo cambió por gol promediando la etapa inicial.

El elenco de Arabia Saudita demoró más de la cuenta en sopesar el golpe. Recién a los 38′ Karim Benzema forzó otra tapada de El-Shenawy, quien volvió a ponerse el traje de héroe para taparle un penal al delantero en el cierre del primer acto después de que el encargado de la tecnología, Juan Soto, alertó a Valenzuela de una polémica mano de Mohamed Abdelmonem.

Sin claridad en los últimos metros, Al Ittihad reemplazó a los argumentos futbolísticos por el sacrificio, pero ni siquiera tuvo a la fortuna de su lado para equilibrar el compromiso con un disparo al palo por parte de Faisal Al Ghamdi. La falta de ineficacia fue respondida con una dosis letal del Al Ahly. El Shahat y Emam Ashour ampliaron la cuenta en tres minutos para sentenciar el 3-0 a falta de poco menos de media hora para el final.

Sobre el cierre, el campeón de África se quedó con 10 hombres por la expulsión de Anthony Modeste, luego de un codazo a un rival. Segundos después, Benzema achicó las diferencias en el tiempo adicionado, aunque ya no hubo tiempo para más en Jeddah y el marcador fue de 3-1.

Seguir leyendo:

Karim Benzema selló la clasificación del Al Ittihad a cuartos de final del Mundial de Clubes 2023
León arribó a Arabia Saudita y buscará el título del Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2023 se celebrará en Arabia Saudí

En esta nota

Club León Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain