Jugador del Luton Town, Tom Lockyer, sufrió paro cardíaco en pleno terreno de juego [Video]

Aunque en un principio Tom Lockyer se desvaneció en medio del AFC Bournemouth vs. Luton Town de la Premier League, posteriormente el equipo confirmó que se trató de un paro cardíaco, siendo el segundo que sufre el defensor en menos de seis meses luego de pasar por la misma situación durante el encuentro de ascenso ante Coventry City el pasado mes de mayo

Capitán del Luton Town, Tom Lockyer, mientras era atendido por el cuerpo médico de los dos equipos.

Capitán del Luton Town, Tom Lockyer, mientras era atendido por el cuerpo médico de los dos equipos. Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

Escenas mortificantes se vivieron este sábado durante una nueva jornada de la Premier League cuando el encuentro entre AFC Bournemouth y el Luton Town se vio en la necesidad de verse suspendido, luego que el capitán de los visitantes, Tom Lockyer, se desvaneciera sobre el terreno de juego.

Cerca de la hora de partido el Bournemouth y el Luton se encontraban en una guerra a muerte para buscar desequilibrar el empate 1-1 en el que se encontraban pero en una serie de despejes y pelotazos el jugador Lockyer cayó al piso sin que la cámara captara la toma de su desmayo.

El primero en darse cuenta de la situación fue el delantero del Bournemouth, Dominic Solanke, que había marcado la igualdad un minuto antes, al 58′ y quién pidió asistencia médica de inmediato y la intervención del árbitro para detener las acciones de juego.

Tras la llamada de auxilio, los 22 jugadores se acercaron al terreno de juego; incluso su DT, Rob Edwards, no podía creer lo que estaba viendo al salir corriendo desde el banquillo para conocer de cerca el estado de salud de su jugador.

Posteriormente el estratega pidió a todos los futbolistas que se acercaran en un círculo alrededor de Lockyer y así poder proteger su privacidad mientras era atendido por el personal médico del estadio Vitality.

Para fortuna de todos y luego de más de 20 minutos de mortificación de los fanáticos, compañeros y familiares de Lockyer, éste pudo ser trasladado a un centro asistencial cercano para posteriores análisis médicos.

Aunque existía la preocupación por el estado de salud del defensor del Luton Town, la BBC Sports reportó minutos después del incidente que Lockyer se encontraba “alerta y receptivo”.

Con la angustia que vivieron los jugadores y sin el Luton Town pudiendo contar con uno de sus pilares, el árbitro del encuentro decidió suspender el partido y será tarea de la Premier League reponer los 30 minutos restantes más el añadido en los próximos días.

Luton Town se manifiesta y confirma que Lockyer sufrió un paro cardíaco

Tras la notificación del Luton Town de que Lockyer fue llevado a un centro asistencial, el equipo médico del club confirmó posteriormente en un comunicado que el central sufrió un paro cardíaco mientras se disputaba el encuentro ante Bournemouth, por lo que cayó desvanecido al piso.

“Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán (Lockyer) sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio por lo que agradecemos una vez más a los equipos médicos de ambas partes”, escribió el Luton Town.

Si bien es cierto que el hecho no terminó como un episodio que lamentar, no es primera vez que ocurre un incidente similar con Lockyer.

Ya Lockyer había pasado por una situación similar al desvanecerse en el dueño clave por el ascenso a la Premier League ante el Coventry City. FOTO: Richard Heathcote/Getty Images.
Ya Lockyer había pasado por una situación similar al desvanecerse en el dueño clave por el ascenso a la Premier League ante el Coventry City. FOTO: Richard Heathcote/Getty Images.
Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El pasado mes de mayo, el capitán del humilde equipo también vivió una situación similar al desplomarse ante el Coventry, en un partido clave al ser la final por el ascenso a la Premier League.

Tras ello fue sometido a una cirugía de corazón abierto y aunque los médicos le dieron el visto bueno para continuar con su carrera futbolística un mes después, en junio, ahora deberá someterse a nuevas pruebas médicas que puedan confirmar si es seguro que siga practicando la disciplina.

Sigue leyendo:

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain