Derek Rosa, adolescente de 13 años acusado de matar a su madre de 46 puñaladas, será juzgado como adulto

El adolescente envió fotos de la escena y sus manos manchadas a un amigo de su madre, así como a sus propios amigos, de acuerdo con las evidencias presentadas

Five Police Officers Shot In Pittsburgh During Standoff With Suspect

Se presentó una grabación en la que Rosa admitió el crimen. Crédito: Ross Mantle | Getty Images

El adolescente de 13 años, Derek Rosa, acusado de matar a su madre con 16 puñaladas en Florida, será juzgado como adulto luego de que se escuchara una inquietante confesión en una audiencia previa al juicio.

En la audiencia, el tribunal escuchó una grabación en la que Rosa parecía confesar el crimen a los detectives que lo interrogaron, relatando con frialdad cómo se levantó, tomó uno de los cuchillos de cocina y se dirigió a la habitación de su madre, Irina García, de 39 años.

“Yo la maté”, dijo con contundencia, después de que un detective le indicara que podía continuar con su relato, según informó el Miami Herald.

Según la acusación, Rosa apuñaló a su madre en octubre pasado con un cuchillo con mango morado 46 veces mientras ella dormía junto a su hija recién nacida, que nació tras una relación con otro hombre. Después del atroz hecho, el adolescente envió fotos de la escena sangrienta y de sus manos manchadas de sangre a un amigo de su madre y a sus propios amigos, según los informes.

El juez de circuito de Miami-Dade, Richard Hersch, después de escuchar la escalofriante grabación, ordenó que Rosa fuera detenido en un centro para adultos hasta que se celebre su juicio. Los abogados defensores del estudiante habían solicitado que el adolescente fuera trasladado a un centro juvenil, alegando que las condiciones en el centro para adultos eran inadecuadas para su edad y su salud mental.

El sospechoso había sido alojado inicialmente en un centro de menores durante dos semanas después de su arresto, pero fue enviado al centro para adultos después de que el fiscal lo acusara como adulto de asesinato en primer grado. Si es declarado culpable, Rosa podría enfrentar cadena perpetua.

Entretanto, detective de la policía de Hialeah, Joseph Elosegui, afirmó que Rosa había usado una computadora para buscar información sobre cómo asesinar a su madre.

Después de cometer el ataque, el estudiante de iMater Middle/High Charter School llamó al 911 y confesó el asesinato a los operadores. Cuando la policía llegó al lugar, encontró el cuerpo de su madre junto a su hermana de 14 días, que estaba ilesa. Rosa no opuso resistencia al arresto y cooperó con las autoridades.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Madre mató a sus bebés gemelas: se declara culpable en Nueva York
Anciano mató a su esposa en pelea por panqueques: acusación en Washington DC
Dan cadena perpetua a hombre que mató a tiros a su exnovia porque ”ignoró sus llamadas y mensajes”

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain