El milagro navideño de Harry: un niño de 10 años recibe un brazo biónico

Harry Jones, de 10 años, que nació sin brazo derecho, recibió un miembro biónico que le cambiará la vida justo a tiempo para Navidad

Imagen ilustrativa de la prótesis de Ironman. (No es el caso del artículo)

Imagen ilustrativa de la prótesis de Ironman. (No es el caso del artículo) Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP | Getty Images

Harry Jones, un niño de 10 años de Preston, en una región de Inglaterra Lancs, y ávido aficionado al fútbol del Liverpool, nació sin su brazo derecho debajo del codo.

Sin embargo, esta Navidad, su sueño de actuar ‘a dos manos’ actividades como andar en bicicleta y karting con amigos se han hecho realidad, gracias a una empresa de desarrollo de hardware médico.

A Harry se le colocó un ‘brazo de héroe’ de última generación por Open Bionics el 13 de diciembre, revolucionando su vida; ahora el pequeño puede presumir que tiene una parte de Iron Man en su cuerpo.

Anteriormente, Harry probó varias soluciones protésicas, pero ninguna cubría sus necesidades. Compartió sus luchas con las prótesis anteriores y señaló sus limitaciones en cuanto a comodidad y funcionalidad.

Sin embargo, Hero Arm trajo un cambio significativo. “Con Hero Arm, puedo hacer muchas cosas. Tiene un modo de congelación, lo que significa que cuando agarro cosas se bloquea para no dejarlas caer”, dijo.

Harry explicó emocionado su experiencia a Zenger News. El diseño del brazo, adaptado a sus intereses, también contribuyó a su alegría.

Un paso pionero del NHS para la prótesis

Este evento no es solo una victoria personal para Harry, sino un logro histórico en el ámbito de la tecnología protésica en el Reino Unido. Harry se encuentra entre las primeras personas no militares en recibir un brazo biónico a través del NHS, Servicio Nacional de Salud por sus siglas en inglés.

Su abuela, Susan Higham, expresó su alegría y gratitud hacia el NHS por su apoyo y el impacto transformador de esta tecnología. Ella anticipa con alegría las actividades festivas en las que Harry ahora puede participar plenamente, como sacar una galleta navideña con ambas manos por primera vez.

La decisión del NHS de incluir biónica avanzada como Hero Arm en sus ofertas marca un cambio de política significativo. Samantha Payne, directora de operaciones y cofundadora de Open Bionics, reconoció los esfuerzos de la comunidad durante una década para lograr este cambio.

Según la nueva política, los amputados que utilicen el Hero Arm durante 12 meses son elegibles para una prueba del NHS, lo que potencialmente les permitirá conservar el brazo de por vida. Este desarrollo abre las puertas para que muchos amputados accedan a prótesis avanzadas de forma gratuita.

Desafíos y avances en la política protésica

Si bien este avance es un avance significativo, persisten desafíos en la implementación de la política. Payne señaló la estipulación de la política de que los niños y jóvenes sin experiencia previa con Hero Arms deben usar una prótesis diferente durante 12 meses antes de ser elegibles para una prueba.

Este requisito, aunque se considera un paso en la dirección correcta, implica un período de espera con tecnología menos preferida.

Sin embargo, la historia de Harry simboliza esperanza y progreso. Como señala Payne, “el cambio es un pequeño paso en la dirección correcta hacia una mejor provisión y atención para los amputados de miembros superiores y aún así debe celebrarse”.

El impacto de este cambio de política en la vida de Harry, que le permitirá disfrutar de un estilo de vida más satisfactorio y comprometido, es un testimonio de los importantes avances que se están logrando en la tecnología protésica y las políticas de atención médica.

En conclusión, el viaje de Harry para recibir su brazo de héroe no es solo un triunfo personal, sino un rayo de esperanza para muchos otros. Destaca el panorama en evolución de la tecnología protésica y la prestación de atención médica, lo que brinda un futuro más brillante e inclusivo para los amputados.

Esta Navidad, Harry no sólo abre sus regalos con ambas manos sino que también abre un nuevo capítulo para la tecnología protésica en el Reino Unido.

Sigue leyendo:
· Realiza hospital de Nueva York el primer trasplante de ojo y medio rostro en el mundo
· Ingenieros japoneses crean robot de 4,5 metros al estilo “Transformers”
· Video: Soldados ucranianos que perdieron extremidades reciben prótesis biónicas

En esta nota

protesis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain