Médico de Nueva York recibe pena máxima por darle a su esposa dosis mortales de suplementos

Jeffrey Harris permanecerá tras las rejas entre cinco y 15 años, por la muerte de su esposa Tammy Harris, un jurado de Manhattan lo halló culpable de homicidio en segundo grado "por matarla dándole numerosos suplementos y tratamientos alternativos"

La condición de la mujer empeoró un año después de su diagnóstico mientras estaba bajo el cuidado de su esposo.

La condición de la mujer empeoró un año después de su diagnóstico mientras estaba bajo el cuidado de su esposo. Crédito: John Moore | Getty Images

Un juez de Manhattan sentenció a un doctor a la pena máxima de cárcel luego de que un jurado lo declarara culpable de negarle a su esposa la atención médica requerida y, en vez de eso, tomó la decisión de bombardearla con una dosis mortal de suplementos para recibir tratamiento por una dolencia que no tuvo.

Identificado como Jeffrey Harris, de 59 años, pasará entre cinco y 15 años tras las rejas después de una sentencia dictada el viernes por la muerte de su esposa, Tammy Harris, quien perdió la vida en Manhattan en 2018.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, indicó que un jurado de la Corte Suprema del estado de Nueva York, halló al hombre culpable de homicidio en segundo grado “por matarla dándole numerosos suplementos y tratamientos alternativos, incluidos niveles venenosos de selenio, e impedirle buscar tratamiento para el lupus”.

De acuerdo con los funcionarios, la mujer empezó a experimentar dolores y molestias en el año 2016, mientras ambos residían en el estado de Washington.

Los médicos habían determinado que Tammy Harris padecía de una enfermedad autoinmune, pero su esposo intervino y tomó el cuidado de su esposa en sus propias manos, alegaron los fiscales.

La condición de la mujer empeoró un año después de su diagnóstico mientras estaba bajo el cuidado de Jeffrey Harris y una rotación de medicamentos que no trataban correctamente su lupus. En el verano del año 2017, estaba ya postrada en una cama tras perder mucho peso y tener “severamente ictericia”.

“[Harris] pasó de un diagnóstico a otro y finalmente falsificó el envenenamiento por mercurio y le dio dosis tan altas de selenio que finalmente la mató con su tratamiento imprudente”, explicó Bragg en un comunicado.

Pese a ser hospitalizada un par de veces para mejorar su condición, Tammy Harris siguió regresando a su residencia, donde se le administró suplementos “sin el conocimiento de su médico”, informó NBC New York.

Justamente en esa época fue que el esposo empezó a administrarle selenio para tratar el envenenamiento por mercurio. No había sufrido una intoxicación por mercurio.

En el mes de enero de 2018, la mujer, que tan solo pesaba 80 libras, fue llevada en avión a Manhattan, donde el Jeffrey Harris quería que la trataran en un centro médico alternativo.

Le practicaron pruebas, que no sufría envenenamiento por mercurio y tenía una “enorme cantidad de selenio en la sangre, más de 10 veces el rango de referencia”.

En febrero, el corazón de Tammy Harris falló mientras estaba hospedada en el Hotel Palace. Fue llevada al Hospital Lenox Hill, donde fue declarada muerta.

“Jeffrey Harris traicionó su deber como médico y como esposo al ignorar toda evidencia y consejo médico y experimentar con su esposa, lo que llevó a su muerte lenta y dolorosa”, dijo Bragg.

Sigue leyendo:

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain