Informes: Draymond Green estaría suspendido al menos tres semanas más por golpe a Jusuf Nurkic

Según Shams Charania, Green cumplirá suspensión hasta mediados del mes de enero para ingresar en un plan de asesoramiento que le permita controlar su ira y así evitar situaciones como en las que agredió a Jusuf Nurkic y a Rudy Gober

Draymond Green reacciona luego de ser expulsado por su agresión a Jusuf Nurkic.

Draymond Green reacciona luego de ser expulsado por su agresión a Jusuf Nurkic. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El pivot de Golden State Warriors, Draymond Green, suspendido indefinidamente por la NBA tras la agresión que tuvo hacia Jusuf Nurkic el pasado 12 de diciembre ante Phoenix Suns, sigue teniendo consecuencias y ahora aseguran que el basquetbolista podría perderse más encuentros de los estimados.

Según informes, Green estaría alejado de las canchas al menos por tres semanas, lo que aseguraría su regreso para la primera mitad del mes de enero.

El primero en hacer el reporte fue el periodista de The Athletic, Shams Charania, que aseguró que el múltiple campeón de la NBA cumplirá con la prolongada ausencia para comenzar a recibir asesoramiento por su conducta agresiva que ha mostrado en la temporada 2023-2024.

De hecho, el golpe en el rostro que dio Green a Nurkic fue la segunda agresión que la estrella de los Warriors cometía en la temporada luego de haber intentado estrangular a Rudy Gobert durante un altercado en un choque ante Minnesota Timberwolves.

Charania también indicó que parte del tratamiento cuenta con la aprobación de Green, quien se mostró dispuesto a recibir ayuda profesional que le permita controlar sus episodios de ira.

“(Green) ha sido comprensivo y se encuentra preparado para someterse al proceso requerido para regresar a los Warriors en plena capacidad”, comentó Charania.

Aunque Green no ha comentado públicamente nada referente a la sanción indefinida de la NBA, el que sí se manifestó al respecto fue su entrenador Steve Kerr, quien dejó entre líneas que la suspensión la tiene bien merecida al hacer referencias de los episodios que tuvo el basquetbolista no solo con Gobert y con Nurkic, sino también con Jordan Poole, a quien golpeó en el rostro la campaña anterior durante un entrenamiento y que, se presume, fue traspasado a Washington Wizards por dicha razón.

El que estranguló a Rudy (Gobert), el que agredió salvajemente a Jusuf (Nurkic), el que golpeó a Jordan (Poole) el año pasado, ese es el tipo que tiene que cambiar“, indicó Kerr.

Posteriormente Kerr fue reflexivo sobre que los episodios que vivió esta temporada y la anterior, declarando que Green tiene que tener la oportunidad del cambio.

Aunque la ausencia de Draymond Green podía tener consecuencias para un equipo que no encuentra el juego efectivo que desplegó desde hace varios años y que los hizo meritorios de varios anillos de campeón, desde que el número 23 no alinea con Warriors, el equipo acumula dos triunfos (ante Brooklyn y Portland) en tres encuentros.

Sigue leyendo:

En esta nota

Draymond Green Golden State Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain