Pep Guardiola apuesta por ganar el Mundial de Clubes: “Cerraría el ciclo”

En caso de lograr levantar la Copa para el Manchester City, esta sería el tercer equipo con el que Guardiola logra vencer en el Mundial de Clubes tras lo logrado con el FC Barcelona (2009, 2011) y con el Bayern de Múnich (2013)

Pep Guardiola da indicaciones durante un encuentro del Manchester City ante Crystal Palace por Premier League.

Pep Guardiola da indicaciones durante un encuentro del Manchester City ante Crystal Palace por Premier League. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, declaró este lunes en la previa a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA que espera concretar la victoria en la competición para así poder cerrar un ciclo que comenzó desde inicios de la temporada 2022-2023.

En rueda de prensa antes de enfrentar al Urawa Red Diamonds de Japón, Guardiola indicó que la idea es culminar el 2023 con el título que le pondría la guinda al pastel del póker, tras la Premier League, la Copa de la Liga, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa que ganaron en el pasado periodo.

Sin embargo, el catalán dejó claro que para alzar el Mundial de Clubes primero debe disputar la semifinal y ganarla, en un encuentro que catalogó como un partido que siempre ha sido complejo para él y sus dirigidos.

“En primer lugar tenemos que merecer estar en la final para llevarnos este trofeo. Es la cuarta vez que juego esta competición y las veces anteriores la semifinal fue muy dura, muy complicada, siempre”, afirmó el español.

Guardiola ratificó su intención de ganar el Mundial especialmente porque el Manchester City nunca ha conocido lo que es triunfar en el torneo.

“Queremos ganarlo. Una vez que estemos aquí, es un título que no tenemos. Queremos cerrar el pequeño círculo y ganar todos los títulos que podamos. Este es el último“, apuntó Guardiola, quien insistió en que es una competición “diferente”.

En caso de lograr levantar la Copa para el Manchester City, esta sería el tercer equipo con el que Guardiola logra vencer en el Mundial de Clubes tras lo logrado con el FC Barcelona (2009, 2011) y con el Bayern de Múnich (2013).

Por último, consideró que “excepto el partido contra el Aston Villa” el juego de su equipo había sido “excelente en muchos sentidos”, pero también que tienen que “mejorar en la gestión de los partidos.

Por su parte, el portugués Bernardo Silva afirmó que independientemente de si pueden contar con el delantero noruego Erling Haaland, tiene fe en el equipo que plantee Guardiola.

Es un gran jugador, no se puede negar, pero la gran fortaleza del City es que no importa quién falte, somos el mismo equipo y luchamos por todos los títulos”, indicó.

Si Haaland no está lo echaremos de menos, pero tenemos a Julián Álvarez, que es un delantero de primer nivel“, añadió el luso, quien resaltó que “cuando juegas un Mundial de Clubes no hay cansancio” y que están “motivados para jugar”.

“Casi ninguno de nosotros nunca ganamos este torneo y el club tampoco, así que queremos hacerlo, pero primero tenemos que jugar contra Urawa y nos prepararemos bien para lograrlo”, puntualizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

manchester city Mundial de clubes pep guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain