Penal al 90+5 dejó nuevamente al Manchester City sin los tres puntos en la Premier League

Una imprudente falta de Phil Foden dentro del área a segundos del final fue suficiente para que el Manchester City nuevamente dejara escapar la victoria y ya acumula tres encuentros sin ganar en el Etihad y cuatro en total por la Premier League de Inglaterra

Jugadores del Manchester City muestran su decepción luego del 2-2 final ante Crystal Palace.

Jugadores del Manchester City muestran su decepción luego del 2-2 final ante Crystal Palace. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El Manchester City volvió a tropezar y ya acumula tres encuentros sin el triunfo en su estadio, el Etihad, luego que este sábado un penal en el minuto 95′ sellará la igualdad 2-2 ante el Crystal Palace por una nueva jornada de Premier League.

A pesar de concretar un 74 % de posesión, hasta 19 tiros a puerta y una ventaja inicial de 2-0, el Manchester City de Pep Guardiola no pudo asegurar el triunfo y todo gracias al esfuerzo del Crystal Palace y su necesidad por puntuar.

El City comenzó adelante gracias al tanto de Jack Grealish, quien al 24′ rompió el fuera de juego que propuso la defensa rival para poner el 1-0 parcial.

Con el partido controlado, demostrado en la diferencia de pases en la primera mitad (367 vs 146), el City no bajó la presión en la segunda mitad y Rico Lewis, llegando desde atrás, puso el segundo en la cuenta.

Sin embargo, la efectividad del Crystal Palace pasó factura y con sus únicos dos remates al arco terminó por arrebatarle dos unidades al City.

La primera ocasión de peligro se tradujo en gol gracias al francés Jean-Philippe Mateta, que a poco más de un cuarto de hora para el final perforó las redes para el descuento del Palace, que no descansó hasta igualar el partido y al final lo consiguió de la manera más inesperada.

Con el final a segundos del pitazo del principal, el silbato terminó sonando pero en favor del Palace, al recibir un penal luego de un intento de despeje de Phil Foden que terminó impactando en la pierna del propio Mateta.

Tras ello, el atacante Michael Olise cambió por gol el tiro desde el punto penal dándole el 2-2 final al encuentro.

De esta manera el Manchester City acumula ya cuatro encuentros sin ganar en la Premier League y se amplía la crisis en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Mira el penal con el que el Crystal Palace igualó al Manchester City aquí:

Sigue leyendo:

El noruego Erling Haaland será baja indefinida en el Manchester City por lesión en un pie

Pep Guardiola ya se ve celebrando de manera anticipada: “Creo que vamos a ganar la Premier League”

Erling Haaland podría ser sancionado por críticas al árbitro que anuló jugada del Manchester City

En esta nota

manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain