Inter Miami habría aumentado sus ingresos al doble desde la llegada de Lionel Messi

Reportes dan por hecho que la llegada de Messi al Inter Miami a mitad del 2023 provocó que el equipo aumentara sus ingresos en un 100 por ciento, dejando un total de $120 millones de dólares en las arcas del equipo

Lionel Messi muestra su octavo Balón de Oro al DRV PNK Stadium del Inter Miami.

Lionel Messi muestra su octavo Balón de Oro al DRV PNK Stadium del Inter Miami.  Crédito: CHRIS ARJOON | AFP / Getty Images

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami a mediados del 2023 no solo se tradujo en éxitos deportivos, con el primer título (Leagues Cup) en la historia de la franquicia de la MLS, sino también en jugosas mejoras económicas para la directiva de los hermanos Más y el exfutbolista David Beckham.

Ahora, según fuentes del periodista de Apple TV Bruno Vain, el Inter Miami habría duplicado los ingresos del equipo en contraste con 2022 posterior a la llegada de Lionel Messi, no solo gracias a las ganancias publicitarias, sino también un impacto directo en ventas de camisetas, entradas y muchos otros beneficios que han disfrutado gracias al argentino.

El fenómeno del 10 de la Albiceleste habría ayudado a sumar a las arcas del Inter Miami un total de $120 millones de dólares, con un aumento del 100 % en la economía del club según los informes del propio Vain.

De igual manera otros éxitos de Messi posterior al Mundial de Qatar 2022, como la obtención del Balón de Oro y llevar el premio a la casa del equipo Rosa también generaron hicieron subir las ganancias.

A pesar de haber llegado a mitad de año, contratos como el que Messi firmó con Apple, su negociación en la que recibía ganancias directas de las entradas vendidas, entre otros, supuso un fenómeno que será difícil de emular.

Por si fuera poco, el impacto de Messi también se sintió en las redes sociales, con la cuenta del equipo aumentando en millones los seguidores en Instagram y X (antes Twitter), mientras que ya se reportaron como vendidos el 100 % de los asientos disponibles como abonos del DRV PNK Stadium.

Además, también ha sido influyente como personaje insignia, lo que ha servido para potenciar a Estados Unidos en el fútbol no solo por la Copa del Mundo de 2026, sino también por organizar la Copa América 2024 y un año después, en 2025, el primer Mundial de Clubes con 32 equipos.

Se espera que la incorporación de Messi también haya servido para que el Inter Miami potenciara la construcción de su nuevo estadio, que se espera que esté listo para 2025 y que tenga un costo de $1,100 millones de dólares.

De momento Messi disfruta de unas merecidas vacaciones antes de incorporarse a tiempo completo de regreso al Inter Miami, donde ahora preparará dos importantes amistosos ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, en partido que ha sido vendido como “El Último Baile” de ambos, mientras que también se confirmó este lunes que se enfrentarían al equipo donde comenzó Messi, Newell’s Old Boys, en Rosario, Argentina.

Mira el reporte completo de Bruno Vain aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Inter Miami Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain